Posted on

La insulina. Qué es y cual es el nivel óptimo en la sangre

La insulina es una hormona producida por el páncreas, ésta ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. La insulina es vital para el transporte y almacenamiento de la glucosa en las células y ayuda a utilizarla como energía para el organismo.

El páncreas produce dos tipos de insulina: La basal que es lenta y continua, ayuda a mantener los niveles de glucosa siempre estables. La pulsátil, que es rápida y en mayor cantidad secretada generalmente cuando la glucosa se encuentra en valores altos.

La función más importante de la insulina es contrarrestar la acción concertada de varias hormonas que causan hiperglucemia (niveles elevados de azúcar en la sangre) y de mantener niveles de glucosa sanguínea bajos (hipoglucemia). Además de su papel en la regulación del metabolismo de la glucosa, estimula la lipogénesis, disminuye la lipólisis e incrementa el transporte de aminoácidos a la célula.

Podemos ver la importancia de tener una producción de insulina óptima en nuestro organismo ya que esta logra mantener los niveles de glucosa en la sangre aumentando o disminuyéndola según la necesidad que tenga nuestro cuerpo. Cuando los niveles de azúcar se ven alterados por exceso o por defecto de manera continuada y el cuerpo no regula estas variaciones se pueden producir problemas graves como lo es la diabetes.

En Medicina Sistémica contamos con el producto Hepaforte, fórmula herbolaria que contiene 19 plantas medicinales, 2 vitaminas y 3 minerales que actúan para mejorar la resistencia a la insulina, prevenir y tratar las complicaciones causadas por la diabetes, mejora la circulación sanguínea, estimula la secreción de insulina aumentando la captación y transporte de glucosa hacia el interior de la célula.

¡Pídelo ya!