Posted on

La esclerodermia

Esta es una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a la piel. Se caracteriza por el engrosamiento y endurecimiento de la piel sobre todo en manos y antebrazos, puede también afectar a órganos internos como: los pulmones, riñones, corazón, aparato digestivo y otras áreas. Es un trastorno vascular que supone un cambio de color en las manos como respuesta al frió durante varios minutos.

En la actualidad se desconoce las causas de esta enfermedad, aunque en su origen influyen un trastorno de la síntesis del colágeno y alteraciones inmunológicas y sanguíneas, no obstante el diagnóstico precoz mejora el pronóstico y por ello se recomienda acudir a un especialista cuando existan sospechas por síntomas cutáneos.

Existen diferentes tipos de esta enfermedad, estos son: La esclerodermia localizada, este tipo de esclerodermia solo afecta a la piel, y la esclerodermia sistémica, que además de producirse la afección cutánea provoca daño visceral.

También enfermedad produce un impacto en la calidad de vida del paciente, ya que entres sus síntomas tenemos: el cansancio, los cambios físicos que deterioran él autoestima, la disfunción sexual, la dificultad para la ingesta y la incontinencia fecal. Hay rigidez y dolor en las articulaciones sobre todo en los dedos de las manos.

Más allá del tratamiento, la dieta resulta clave para que las personas que lo padecen mejoren su calidad de vida, es importante evitar el consumo de cafeína, dejar de fumar, hidratarse de forma adecuada, beber mucha agua durante el día ya que ayuda a mantener la hidratación de los tejidos, ingerir aceite Omega 3 y 6, consumir alimentos antioxidantes, evitar cereales y harinas refinadas. Evitar bebidas alcohólicas.

Incluir en la alimentación cereales integrales, frutas, verduras y legumbres, y alimentos antioxidantes como frijoles, setas u hongos, frutos secos, manzanas, todas las verduras de hoja verde tienen propiedades antioxidantes.

Por lo tanto, tener un estilo de vida saludable te puede ayudar a contrarrestar la afección.

En Medicina Sistémica contamos con el producto Inmunologix, fórmula herbolaria 100% natural, sin efectos secundarios, que ayuda a mantener un sistema inmune en buenas condiciones logrando una mejor calidad de vida.

¡Pídelo ya!