Posted on

Hablemos de salud integral:

Siempre hablamos de estar saludables, en ocasiones sólo pensamos en cuerpo y sí de vez en cuando  pensamos en cuerpo y mente, pero no siempre estamos conscientes de ambas al mismo tiempo vivimos en un mundo demasiado activo, donde las noticias nos abruman constantemente, es por eso que debemos tener muy presentes el concepto de «Salud Integral».

¿Qué es la salud integral? Según la Organización Mundial de la Salud,  es el estado de bienestar físico, emocional y social de un individuo. Es decir, cuerpo sano, mente en forma y que se adapte y se desarrolle de forma adecuada en su entorno. La salud física se refiere el buen funcionamiento de los órganos y del sistema del organismo, es la condición en la que se encuentra un cuerpo, si el cuerpo funciona correctamente la salud es buena.  Salud mental la podemos definir como el estado de bienestar emocional, psicológico y social.  Esta se ve afectada por la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. Esta salud es la que determina cómo manejamos el estrés, nos ayuda a relacionarnos con los demás y nos impulsa a tomar decisiones adecuadas si la tenemos en óptimas condiciones.

la Salud integral es el equilibrio entre las dos, y es responsabilidad de nosotros lograr dicho equilibrio. Para esto debemos tener el balance entre lo físico que incluye una buena alimentación, un peso adecuado y saludable, ejercitación, descanso apropiado. También debemos tener un balance espiritual, emocional y social,  y todos estos factores harán que tengamos la salud integral que tanto deseamos.

En Medicina Sistémica, contamos con fórmulas y plantas 100% naturales y no tienen efectos secundarios. Visita medicinasistemica.com