Posted on

Enfermedades autoinmunes

Una enfermedad autoinmune es causada porque nuestro sistema inmune ataca las células del propio organismo. El sistema inmunitario se convierte en el agresor y ataca las células saludables del cuerpo en lugar de protegerlo.

No se conocen las causas reales de las enfermedades autoinmune pero pueden afectar muchas partes de organismo.

Muchas de las enfermedades autoinmune pueden ser hereditarias y se observan con mayor frecuencia en mujeres pero particularmente en las afroamericanas, hispanoamericanas e indias norteamericanas.

Los síntomas de las enfermedades autoinmune son similares en los diferentes tipos de enfermedades autoinmune existente, dificultando a los médicos el saber de cual se trata.

Podemos nombrar algunos de sus síntomas tales como:  el malestar general, la pérdida del apetito y de peso, la debilidad, también puede causar dolor en las articulaciones. Muchas personas pueden sentir, en las mañanas, dedos de la mano entumecidos, dolor en las muñecas, los codos, hombros y rodillas. Otros síntomas son dolores de cabeza recurrentes, migraña o vértigo.

Se cree que estas enfermedades pueden ser ocasionada por algunos algunos microorganismos como lo son las bacterias y los virus o también por fármacos que pueden originar una serie de alteraciones que confundieran a nuestro sistema de defensas.

Entre las enfermedades autoinmunes tenemos, la enfermedad celíaca, la hepatitis autoinmune, la tiroiditis de Hashimoto, artritis reumatoide, el lupus eritematoso, la psoriasis, entre otras, estudios clínicos avalan que existen casi 80 enfermedades autoinmune.

Algunas de las enfermedades afectan un solo órgano como por ejemplo la glándula tiroides y otras atacan varios sistemas al mismo tiempo como la artritis reumatoidea.

En Medicina Sistémica contamos  con el producto Inmunologix, formula herbolaria 100% natural, sin efectos secundarios, que contiene ingredientes que mejora la inmunidad mediante la estimulación de la respuesta del sistema inmune.

Es un excelente soporte de enfermedades caracterizadas por la depresión inmune.

¡Pide tu cita ya!