Posted on

Cuida tu cuerpo a través de la alimentación y el ejercicio

Uno de los primeros cambios que debemos lograr es mantener una vida saludable ya que es nuestro cuerpo el que nos permite estar en movimiento constantemente. Lograr esta hábito comenzaremos por mantener una alimentación balanceada ya que todos son importante para el buen funcionamiento del organismo. Enfócate en mantener un estilo de vida lleno de salud y bienestar.

Establece metas a corto plazo, como por ejemplo: bajar una libra en una semana, caminar 4 veces a la semana por 45 minutos, leer un libro 20 minutos antes de dormir lo cual te permitirá desconectarte del stress del día y tomarte unos minutos para ti. Plantéate metas reales a corto plazo, al ir logrando progresivamente sentirás una mayor motivación y querrás continuar por mas, pero recuerda de mantener tu meta inicial clara: (ser saludable)

Toma el ejercicio como una rutina de vida, algo así como cepillarse los dientes, de esa manera lo realizara siempre, y así estés cansado hazlo por periodos cortos de 30 minutos.

Ejercítate.

Es importante que en nuestro cambio de actitud y en el emprender una vida sana tomemos en cuenta el ejercicio, la dieta, la mente positiva, la disciplina y la fuerza de voluntad.

Piensa en la sensación de satisfacción que obtuviste con el logro de las metas para esos días que te levantes sin animo, se tu en que se da el empujón cuando nuestro cuerpo esta aun dormido o cansado y trata de realizar alguna actividad física que te permita liberar endorfinas, hormonas que al activarse ayuda a que nuestro cuerpo tenga una sensación de bienestar y nos sintamos realizados y felices.