Posted on

Consejos para prevenir las enfermedades del mes

Los cambios de temperatura durante el año forman nuestras estaciones, y con ellas viene lo que conocemos como enfermedades de temporada. Hay enfermedades típicas de cada estación.

Enumeraremos algunas de las más comunes y la forma de prevenirlas:

Invierno: Al bajar la temperatura vienen las enfermedades que afectan principalmente las vías respiratorias, como son: El resfriado común que es la más clásica enfermedad de esta época, la gripe, los catarros, bronquitis, faringitis, otitis, sinusitis y la neumonía.

Aquí es importante mantenernos abrigados, consumir frutas, verduras, proteínas y sobre todo incluir la Vitamina C. Una buena alimentación.

La llegada de las lluvias: Con ella se acumulan los estancamientos de agua que son causa de la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Paludismo. Es muy común en esta época el virus de la diarrea. 

Mantener una dieta balanceada, lavar bien los alimentos, lavarnos las manos con frecuencia, no tener aguas estancadas para evitar la proliferación de mosquitos, nos permite evitar estas enfermedades.

Verano: Con las altas temperaturas viene la denominada ameba. Infecciones de oído, la hipertermia donde el cuerpo absorbe más calor del que se disipa ocasionando fiebre muy alta. También están los sarpullidos, otitis, quemaduras solares, hongos.

Debemos hidratarnos, tomando agua con mucha frecuencia ya que perdemos mucho liquido al sudar. Evitar exponernos al sol sin protector, usar gafas, gorras como protección. Mantener nuestra higiene personal y una dieta con mucha fruta.

Primavera: Las más comunes de esta época son: Alergias, asma, rinitis, infecciones gastrointestinales.

Conserva adecuadamente tus alimentos, evita consumir alimentos poco cocidos, también el polvo en tu hogar, lava bien los alimentos que vayas a consumir.

Todas estas enfermedades de temporadas podemos prevenirlas manteniendo un sistema inmunológico en buen estado.

En Medicina Sistémica tenemos el producto Inmunologix, fórmula herbolaria 100% natural, sin efectos secundarios, una combinación de plantas medicinales que fortalece el sistema inmunológico, permitiéndonos estar protegidos,  mejorando nuestra calidad de vida.

¡Pídelo ya!