Posted on

Cómo prevenir enfermedades de la Tiroides

La tiroides es una glándula pequeña que se ubica por delante de la tráquea y que actúa junto con la glándula pituitaria para saber la cantidad de hormonas que necesita secretar para mantenernos saludables.

Las afecciones de la tiroides hacen que produzca demasiada o muy poca cantidad de la hormona,  las más comunes son: Hipertiroidismo: la glándula produce más hormona tiroidea de la que necesita el cuerpo, Hipotiroidismo: cuando no produce suficiente hormona tiroidea. Nódulos: que son bultos en la tiroides. Tiroiditis, es una enfermedad autoinmune.

Para prevenir problemas con la tiroides vamos a darte algunas recomendaciones que son: 

Incrementa el consumo de frutas y verduras frescas, te permitirán mantener la salud de la tiroides, son ricas en antioxidantes y minerales. Evita los alimentos procesados y refinados o son buenos para la tiroides, pan blanco, azúcar, comida rápida.Sustituye alimentos enlatados por alimentos frescos.Incorpora en tu alimentación las nueces de Basil, atún, camarones, ostras que contienen altos niveles de selenio.Realiza  ejercicios aeróbicos, el ejercicio contribuye con mayores niveles de hormonas tiroideas en circulación. Trotar, correr, montar bicicleta. 

En Medicina Sistémica tenemos el producto Tryroid Balance, formula herbolaria 100% natural que ayuda en la prevención y tratamiento en enfermedades tiroideas ya que es un modulador tiroideo, es energizante, tiene propiedades inmunomoduladoras y antioxidante.

¡Pídelo ya!