Posted on

Por qué Cuidar el hígado?

Uno de los órganos más importantes es el hígado, y debemos estar concientes de esto y por lo tanto debemos cuidarlo. 

El hígado cumple funciones vitales, por lo que mantenerlo sano es fundamental. 

 Es uno de los órganos del aparato digestivo que tiene como función principal metabolizar y almacenar los nutrientes provenientes de la digestión de los alimentos. Además de esto, también favorece la producción de energía y proteínas, se encarga de eliminar toxinas del organismo y producir la bilis. 

Dentro de las funciones más importante, tenemos las siguientes:

1) Metabolismo, almacenamiento y liberación de glucosa:

El hígado se encarga de procesar la glucosa proveniente del metabolismo de los carbohidratos a nivel intestinal, esto con la finalidad de producir la energía necesaria para el mantenimiento de las funciones del organismo. Asimismo, la glucosa en exceso se almacena en este órgano en forma de glucógeno, por lo que ayuda a regular el azúcar en la sangre y sirve como reserva en caso el organismo precise de ella, liberándose en la sangre para mantener la glucemia, como por ejemplo  puede ocurrir en una actividad deportiva de alto impacto.  

2) Ayuda en la digestión de las grasas:

Participa en la digestión de las grasas y de las vitaminas liposolubles (A,D,E y K) provenientes de los alimentos, debido a que se encarga de la producción de la bilis, una sustancia que se almacena en la vesícula biliar y es liberada al intestino ante la presencia de grasas para facilitar su digestión y absorción. 

Además de esto, la bilis también se encarga de eliminar el exceso de colesterol del organismo y de algunas sustancias tóxicas, y debido a su color amarillo verdoso, le da el color característico a las heces.

3) Producción de proteínas:

También se encarga de la regulación del metabolismo de los aminoácidos y de las proteínas, produciendo sustancias como la albúmina, la principal proteína de sangre y una de las más abundantes en el organismo, la cual se encarga de regular el volumen sanguíneo, distribuir los fluidos del cuerpo y de transportar varias sustancias a través de la sangre, como la bilirrubina, hormonas, vitaminas, enzimas, metales, iones y algunos medicamentos. 

Otras proteínas que son producidas por este órgano son la transferrina, que se encarga de transportar hierro y almacenarlo en forma de ferritina para ser utilizado por los glóbulos rojos y por la médula ósea para para producción de eritrocitos, y el fibrinógeno, importante para la coagulación sanguínea.  

4) Eliminación de toxinas: 

El hígado desempeña un papel importante en la protección del organismo contra sustancias tóxicas como el alcohol, por tener la capacidad de filtrar la sangre, removiendo toxinas que son enviadas para los riñones y eliminadas a través de la orina.

 5)  Producción de colesterol: 

Produce colesterol a partir de alimentos ricos en grasas, que luego son transportados en la sangre por moléculas llamadas lipoproteínas, como LDL y HDL.

El colesterol es necesario para el funcionamiento normal del organismo, participando en la producción de vitamina D y de hormonas como la testosterona y el estrógeno, y para la producción de ácidos biliares que disuelven la grasa, además de estar presente en la membrana de todas las células del organismo.

6) Almacenamiento de vitaminas y minerales:

El hígado almacena vitaminas A, B12, D, E y K, que se absorben a través de los alimentos y las distribuye por todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo. Estas vitaminas son importantes para el crecimiento y desarrollo del tejido cutáneo, para mejorar la salud ocular, fortalecer el sistema inmunológico, además de fortalecer los huesos y los dientes.

Algunos minerales, como el hierro y el cobre, también se almacenan en el hígado y son fundamentales para diferentes reacciones químicas en el organismo, que incluyen: la producción de energía, que mantiene la función de las células; la síntesis de proteínas, como colágeno y elastina; la prevención en la formación de radicales libres; y para la formación de proteínas en el hígado.

7) Destrucción de los glóbulos rojos:

El hígado participa constantemente en la destrucción de los glóbulos rojos, también llamados eritrocitos, que viven en promedio 120 días.

Cuando estas células son viejas o anormales, el hígado digiere los glóbulos rojos y libera el hierro contenido en esas células en el torrente sanguíneo, de manera que la médula ósea se encargue de producir más glóbulos rojos.

8) Regulación de la coagulación sanguínea:

El hígado participa en la regulación de la coagulación sanguínea, aumentando la absorción de vitamina K a través de la producción de bilis, además de almacenar esta vitamina en sus células, que es fundamental para la activación de las plaquetas que favorecen la coagulación sanguínea.

9) Transformación de amonio en urea:

El hígado transforma el amoniaco, que proviene del metabolismo de las proteínas de la dieta, y que es tóxico para el organismo en urea, lo que permite que esta sustancia se elimine a través de la orina.

10) Metabolismo de medicamentos:

El hígado es el principal órgano que metaboliza los medicamentos, el alcohol y las drogas, ya que produce enzimas que degradan e inactivan estas sustancias, favoreciendo su eliminación a través de la orina o las heces.

Esta función del hígado es importante para prevenir la intoxicación por este tipo de sustancias, pero también puede ser importante para activar ciertos medicamentos, como el omeprazol o la capecitabina, que necesitan ser metabolizados por el hígado para ejercer su efecto.

11) Destrucción de microorganismos:

El hígado posee células de defensa, llamadas células de Kupffer, las cuales son capaces de destruir microorganismos como virus o bacterias que pueden ingresar al hígado a través del intestino y causar enfermedades.

Además, estas células también tienen la capacidad de resistir infecciones creando factores inmunológicos y eliminando bacterias del torrente sanguíneo.

Como verán no es un órgano que debemos dejar de lado, y por lo tanto debemos cuidarlo.

  1. Consumir vegetales, verduras y frutas (con poca azúcar), esto es imperativo ya que no solo tienen vitaminas, minerales, etc. Si no que aportan un alto contenido de fibra al organismo que ayudan contra el estreñimiento.
  2. Consumir cereales  y leguminosas integrales.
  3. Consumir suficiente agua, no solo para mantenernos hidratados sino también para eliminar toxinas por medio de la orina y el sudor.
  4. Realizar actividad física, nos permite tener un peso saludable, también nos permite el funcionamiento adecuado de los diferentes sistemas del organismo.
  5. Descansar, las horas de suficiente sueño y reparador son necesarias para ganar salud.

6) Evitar comidas procesadas, exceso de alcohol y grasas, sería la escena ideal para este órgano, se que en él mundo donde vivimos esto se hace casi imposible en algunas ocasiones, pero sé que pueden tratar de consumir una mayor cantidad de productos alimenticios naturales. Dirige tu esfuerzo de alimentación diaria hacia un estilo de vida saludable.

7) Toma por lo menos una vez al mes tres días de detox para purificar tu hígado y de alguna manera tu cuerpo en general.

¿Cómo realizamos esa desintoxicación? 

Aquí mis recomendaciones:(recuerda que son sólo tres días)

Cítricos: Son ricos en vitamina C y antioxidantes, perfectos para limpiar el hígado. Destacamos, sobre todo, el pomelo y el limón. Un zumo al día de cualquiera de estos dos cítricos puede ayudarte a limpiar el hígado de una forma más rápida.

Ensaladas de espinacas y acelgas: estas hortalizas de hoja verde absorben toxinas de la sangre. Además, protegen al hígado de ciertos elementos como los pesticidas y metales pesados.

 Aguacate: Es uno de los alimentos buenos para el hígado. Aporta grandes cantidades de glutatión, un elemento muy presente en la limpieza hepática. Tomar habitualmente este alimento ayudará a tu cuerpo a eliminar toxinas.

Zanahoria y  remolacha: Estos dos vegetales ayudan a la función hepática a eliminar toxinas y residuos del hígado. Son ricos en vitaminas y minerales.

Las alcachofas: son una fuente potente de silimarina, un antioxidante que ayuda a la desintoxicación del hígado y a su depuración. 

Brócoli y coliflor, ricas en azufre, perfecta para ayudar a limpiar el hígado. Ayudan a aumentar la producción de enzimas y, además, a eliminar sustancias cancerígenas.

La manzana: Aportar bastante fibra y ayudar a nuestro tránsito intestinal, también favorece a la limpieza del hígado. Esto es debido a que tiene un alto contenido en antioxidantes.

Espárragos: Verdura que ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo a través de la orina. Es un alimento rico en agua y azufre que ayuda mucho en la limpieza del hígado y depura los residuos.

Tomar dos litros de agua diarios.

Eliminan estos tres días carbohidratos refinados y azúcares. También baja la ingesta de tu dieta diaria cuando no estés en detox.

Yo siempre recomiendo suplementos nutricionales a bases de plantas superiores o plantas adaptogénicas. Yo particularmente esta fórmula es de mi día a día, su nombre Hepaforte, fórmula herbolaria natural sin efectos secundarios, que protege a nuestro hígado de agentes agresores. 

Es un Hepatoprotector y hepato regenerador con acción anti-hepatitis. Esta fórmula es utilizada para la cirrosis hepática, colesterol, triglicéridos, todo tipo de hepatopatías, es de gran ayuda en cáncer de hígado, páncreas y como protector hepático en quimioterapia.

 En muchos casos puede revertir la cirrosis hepática. Es conveniente su utilización para proteger el hígado cuando se toman medicamentos sintéticos con elevada toxicidad hepática; es decir, en la mayoría de los casos se toman productos  farmacéuticos. De esta manera se evita y previene la cirrosis medicamentosa. 

Adquiere nuestra fórmula Hepaforte en Medicinasistemica.com

Posted on

Pérdida de Peso Efectiva con el sistema Easy para lograr Cetosis (quema de grasa):

Hola, Hola..!!!! Siempre buscamos opciones para la pérdida de peso que sea eficiente y funcional para muchos de nosotros, le hablaré hoy de la dieta cetogénica que funciona bastante bien para eliminar la grasa acumulada en algunas zonas del cuerpo.

Lo primero que vamos a definir es qué es la dieta cetogénica pero primero definiremos la palabra cetogénica, básicamente lo que quiere decir es que el cuerpo puede trabajar con dos tipos de combustibles, uno de ellos es el azúcar de los carbohidratos presente en los alimentos que comemos, y es el combustible que principalmente usa la mayoría de la gente, entre estos alimentos tenemos:  pan, pasta, arroz, papas, etc. el otro combustible es la grasa, la dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos, y es tan baja en carbohidratos que el cuerpo utiliza la grasa como fuente de energía.

La grasa proviene de alimentos naturales, como lo son los huevos, carnes, aguacates, mantequilla, aceite de oliva, frutos secos, etc. incluso el cerebro obtiene energía de las grasas. Cuando el cuerpo se queda sin azúcar el hígado convierte la grasa en unas moléculas de energía llamadas cetonas, que proporciona energía al cerebro.

Es por esta razón que se llama dieta cetogénica por qué se producen cetonas, obtener energía principalmente de la grasa es un estado conocido como cetosis, y tiene muchos beneficios ya que te convierte una una máquina de quemar grasa, se pierde peso sin pasar hambre, pues se pierde peso y se quema grasa todo el tiempo incluso cuando se está durmiendo y te da enorme cantidades de energía. Por lo tanto la dieta cetogénica es una dieta estricta, baja en carbohidratos, sin gluten. Se basa en alimentos naturales, evitando la comida chatarra, los carbohidratos, el azúcar, comida rápida y procesada, pastas, arroz, etc.  

Beneficios:

  • Reversión la diabetes tipo 2 y sus complicaciones
  • Reducción de la Obesidad
  • Reducción de la hipertensión
  • Prevención del cáncer.
  • Efecto antiaging.
  • Anti-inflamación y reducción de dolor generalizado.

La dieta cetogénica puede convertirse en tu estilo de vida en cuanto a tu alimentación, pero es importante que seas responsable y no mezcles esta dieta con otro tipo de alimentación, y no agregues carbohidratos, recuerda que es una dieta estricta, y si no tienes disciplina y fuerza de voluntad, no es un régimen alimenticio para ti.

Recomiendo apoyar la dieta cetogénica con Easy, que es una fórmula 100% natural, baja en calorías, ayuda a la pérdida de peso, ya que nutre a las células del organismo, disminuye el hambre compulsiva, estabiliza el sistema hormonal, ayuda a mantener la masa muscular, contiene proteínas y nutrientes que te permiten sustituir una comida, sin causar desequilibrios al organismo.

Adquierelo en Medicina Sistémica.com fórmula 100% natural.

Posted on

Minimiza el dolor con plantas superiores (adaptógenos):

Hola, Hola..!!!! 

No es justo vivir en dolor, cuando estamos bajo esta condición, no tenemos energía para la vida. Nos encontramos limitados, por lo tanto perdemos la capacidad de soñar, de lograr metas.

Siempre les digo que con salud podemos lograr todos nuestros sueños y nuestras metas. Normalmente no soy una persona de tomar exceso de químicos o productos farmaceúticos, trato siempre de tratar mi cuerpo con productos naturales o suplementos nutricionales, aunque sí en un momento determinado necesito combinar la medicina natural con la medicina convencional, por supuesto lo hago.

Las plantas superiores o también llamadas plantas adaptógenos, son plantas inteligentes que buscan el equilibrio corporal, Las plantas adaptogénicas son aquellas que actúan regulando las funciones fisiológicas y equilibrando nuestro organismo, de manera que ante las circunstancias de “alarma”, son capaces de ayudarnos para adaptarnos a esta nueva situación, es decir, consiguen que podamos resistir situaciones de estrés que habitualmente afectarían el funcionamiento de nuestro organismo de manera negativa.

Se desconoce hoy en día el número de plantas superiores que existen en el mundo, ya que tienen una serie de características comunes muy concretas y que las identifican como tales. 

Estas características son: No son tóxicas, aumentan la resistencia física y mental,  regulan las funciones del organismo.

Las plantas adaptogénicasno son estimulantes ni tampoco aportan un extra de nutrientes, simplemente actúan equilibrando nuestro organismo según su necesidad. Muchas de ellas tienen funciones antiinflamatorias.

Hoy quiero hablarles de una fórmula herbolaria 100% natural, que disminuye la inflamación y el dolor, debido a que bloquea los mecanismos pro-inflamatorios tales como las prostaglandinas (sustancias similares a las hormonas que elabora el cuerpo. Hay diferentes tipos de prostaglandinas, para la presión arterial,  la contracción de músculos lisos y otros procesos internos en los tejidos donde se producen), la ciclo-oxigenasa (es una enzimas que permite al organismo producir las prostaglandinas), el factor de necrosis tumoral (proteína elaborada por los glóbulos blancos en respuesta a un antígeno, sustancia que hace que el sistema inmunitario brinde una respuesta inmunitaria específica o a una infección) e incrementa el óxido nítrico, factores claves para inducir una desinflamación endógena . Alivia el dolor ya que estimula la producción de analagésicos y endorfinas propias del organismo.

Esta fórmula se llama Arthritine Plus, que contiene todas las plantas medicinales con acción antiinflamatoria conocida por el hombre, lo más avanzado en el tratamiento de la inflamación, sin los terribles efectos secundarios de los antiinflamatorios convencionales. 

Arthritine Plus también está enriquecida con Sulfatos de glucosamina y condroitín que disminuye la inflamación, previene la progresión de la destrucción articular. Está fórmula es utilizada como apoyo en las enfermedades articulares inflamatorias, incluyendo la artritis reumatoide y la osteoartritis.

Se que se pueden preguntar, ¿si sirve para cualquier tipo de dolor, así no se padezca de artritis?, la respuesta es sí, ya que al ser un conjunto de plantas antiinflamatorios y analgésicas ayuda significativamente a disminuir el dolor.

Otra planta maravillosa es la Banaba, extraída de las hojas de Lagerstroemia speciosa , un árbol nativo del sudeste asiático. Utilizado durante mucho tiempo en la medicina popular, trata una amplia gama de problemas de salud. Esta planta trata una amplia gama de problemas de salud, pero nos interesan ahora sus funciones antiinflamatorias.

Cómo verán tenemos alternativas que no solo nos ayudan a minimizar el dolor, sino que también al ser suplementos de plantas, sirven de antioxidantes, ayudando así a cuidar a nuestras células de agentes agresores.

En Medicina Sistémica, contamos con fórmulas y plantas para brindarte una mejor calidad de vida.

Posted on

No vivas con dolor:

Hola, Hola..!!!! 

No se si recuerdan, pero cuando comencé en este mundo de la salud y educar, me inicié por haber sido una paciente, yo sufría de dolores en todas partes de mi cuerpo, al punto que fui diagnosticada con fibromialgia, me opuse al diagnóstico y decidí cambiar mi estilo de vida.

Lo que sí les puedo afirmar es que vivir en dolor, no nos permite tener calidad de vida, el dolor desconcentra, crea estrés, no te permite dormir por lo tanto te levantas de la cama peor de lo que te acostaste, crea ansiedad y por lo tanto puedes consumir mayor cantidad de alimentos y en muchas ocasiones no saludables, llevándote al aumento de peso, mal humor e irritabilidad, te aleja de la vida social, etc. 

Ahora bien, no solo la fibromialgia causa dolor, sino también cualquier condición inflamatoria corporal. El dolor es una señal del sistema nervioso de que algo no anda bien. Es una sensación desagradable, como un pinchazo, hormigueo, picadura, ardor o molestia, este puede ser agudo o sordo, también puede ser intermitente o ser constante.

Se  puede sentir dolor en algún lugar del cuerpo, como la espalda, abdomen,  pecho, pelvis  o se puede sentir dolor generalizado. Pero lo más importante es que el dolor puede ayudar a diagnosticar un problema. Sin dolor,  podrías lastimarte gravemente sin saberlo o no darte cuenta de que tienes un problema médico que requiere tratamiento.

Hay dos tipos de dolor: Agudo y crónico. El agudo aparece de repente, debido a una enfermedad, lesión o inflamación. A menudo puede ser diagnosticado y tratado. Generalmente desaparece, aunque a veces puede convertirse en dolor crónico.

 El dolor crónico dura mucho tiempo y puede causar problemas graves. El dolor no siempre es curable, pero hay muchas formas de tratarlo. El tratamiento depende de la causa y el tipo de dolor.  Hay tratamientos que usan medicamentos, como los analgésicos. También hay tratamientos sin medicamentos , en el Centro de Medicina Regenerativa de Puerto Rico contamos con dos maravillosas tecnologías e innovadoras:

1) Terapia de doble láser sincronizado de alta intensidad: favorece la superación del síntoma doloroso, típico de las patologías del aparato musculoesquelético, promueve eficazmente la recuperación de la funcionalidad comprometida por traumas, uso excesivo o intervenciones quirúrgicas.Efecto antiinflamatorio y antiedema.

Gracias a las características del doble láser sincronizado, se puede tratar una gran área simultáneamente, produciendo una respuesta inmediata de los tejidos tratados.

 Los resultados son, por lo tanto, más rápidos y mejores que con la modalidad de escaneo laserterapia tradicional. Es una terapia efectiva de bioestimulación anti-inflamatoria y anti-dolor. 

La energía del  doble láser sincronizado genera vasodilatación, por lo que aumenta la circulación sanguínea a las áreas afectadas, tiene efectos analgésicos, mejora el metabolismo intracelular y estimula la actividad de las células madre reparadoras del cuerpo humano. Todo esto incide en una recuperación más rápida hacia la sanación del paciente. 

La energía del  doble láser sincronizado genera vasodilatación, por lo que aumenta la circulación sanguínea a las áreas afectadas, tiene efectos analgésicos, mejora el metabolismo intracelular y estimula la actividad de las células madre reparadoras del cuerpo humano. Todo esto incide en una recuperación más rápida hacia la sanación del paciente.

Es un tratamiento que no causa dolor, dura un promedio de 10 a 40 minutos por sesión y se experimenta una sensación de alivio en la zona que se está tratando.  La inflamación se reduce en gran medida y hay alivio rápido y efectivo del dolor, tiene efecto acumulativo, es decir, que se mejorará a medida que avanza en el tratamiento.

Las Principales Patologías a tratar con esta terapia de láser sincronizado son: 

– Osteoartritis y procesos degenerativos.  

– Edemas y traumas de sobre estiramiento.

– Bursitis, sinovitis, capsulitis, codo de tenista. 

-Tendinitis y tenosinovitis.

– Síndromes de aductores, torceduras tibio-tarsales,Patologías post-trauma, debido a sobre ejercicio.

– Inflamaciones insercionales, condropatías rotulianas y toda traumatología deportiva.

2) Terapia de láser endovenoso:  Es una herramienta vital para recargar las baterías de las células madre envejecidas de nuestro organismo, con el fin que  éstas funcionen óptimamente.  El ejemplo más real que les puedo dar es el siguiente, si pasas mucho tiempo sin ver el sol y no sentirlo en tu cuerpo, llega un momento que sientes la necesidad de recibir la luz divina de ese maravilloso astro, y cuando la recibes te sientes recargado, lo mismo ocurre con las plantas, el sol las llena de energía y permite que cumplan sus funciones en la naturaleza, de igual manera ocurre con nuestras células revitalizadas al ser recargadas con la luz láser, ya que esta representa la luz de la vida.

El láser endovenoso es una terapia que contiene luz roja, amarilla, verde y azul. La luz tiene el poder de regenerar biológicamente las células en el cuerpo humano, activa las células. Este láser tiene varios tipos de luces de diferentes colores y cada luz tiene una cantidad de beneficios infinitos para el organismo, pero yo solo hablaré en este blog sobre el dolor y todo lo que tenga que ver con la condición.

 La luz roja una de mis favoritas: aumenta la energía celular, tiene beneficios analgésicos, espasmolítico, tranquilizante, mejora la microcirculación, inmunoestimulante, oxigena el tejido.

Luz verde (otra de mis favoritas): Aumenta la energía celular en un 30%, estimula la formación de hemoglobina y el transporte del oxígeno, mejora la integridad de los glóbulos rojos, reduce el ácido láctico, reduce la viscosidad de la sangre mejorando su flujo, activa las plaquetas.

Luz azul: tiene funciones antibióticas, no sustituye la toma de antibióticos de ser necesario en un momento determinado, pero sirve de coadyuvante. Es anti-aging ya que estimula y reduce el acortamiento de la telomerasa (enzima que produce ADN), reduce el deterioro del endotelio vascular, estimula la liberación de óxido nítrico, analgesia, vasodilatación, reduce la presión sanguínea es anti-inflamatorio

Luz amarilla: Anti-depresiva, estimula la serotonina y endorfinas, mejora el estado de ánimo, detoxificador, mejora el sistema enzimático, reduce el dolor crónico, aumenta la producción de endógena (formada por nuestro propio cuerpo) de vitamina D.

Yo siempre les voy a recomendar que tenga un estilo de vida saludable, realizar actividad física como la natación, el yoga, pilates, son ejercicios que no tienen alto impacto y los ayudará a estar en movimiento.

Una alimentación saludable para tener un peso saludable, el exceso de peso puede ocasionar que padecemos de la columna vertebral y articulaciones.

Meditar, o cualquier otra actividad que les permita bajar los niveles de estrés.

Ingresa en medicinasistemca.com y allí encntrarás las fórmulas que necesitas y así tener una mejor calidad de vida.

Posted on

Incrementa la energía masculina:

Hoy tenemos unos de esos temas específicamente masculinos, pero de los que no pueden escapar las mujeres, ya que si tenemos una pareja, esto también nos afecta, así que comenzaré con las siguientes preguntas:

¿A disminuido tu deseo sexual?

¿Te sientes cansado y fatigado?

¿Sientes decaimiento?

¿Sientes que ha disminuido tu fuerza?

¿Dificultad para estar concentrado?

¿Cambios de humor?

¿Agrandamiento de las mamas?

¿Reducción de la capacidad de realizar ejercicios?

¿Estás perdiendo masa corporal?

De ser alguna de las respuestas afirmativas o varias de ellas, es importante tomar cartas en el asunto. Lo primero que debes hacer es asistir a un médico para hacer los exámenes de rigor y seguramente realizará exámenes hormonales, de no mandarlos a realizar, pídele tú que por favor te los mande a hacer.

El valor más importante de tener en óptimas condiciones es la testosterona. La testosterona es la hormona sexual más importante del hombre. Los testículos son los responsables de la producción de esta hormona. Ayuda no solo a tener los elementos diferenciadores masculinos como son el vello facial, corporal o la masa muscular, sino que está implicada en el deseo sexual o la salud ósea entre otros. También colabora en la regulación de la glucemia o del colesterol en sangre. Su participación en el bienestar emocional de los hombres y en los problemas de erección cuando sus niveles son más bajos es característica. La repercusión no es solo sexual como se tiende a pensar, sino que tiene consecuencias múltiples en el organismo.

Las cifras de testosterona van disminuyendo con la edad en todos los hombres. Es un proceso fisiológico ligado al envejecimiento (andropausia). El problema se da si estos niveles caen por debajo de las cifras consideradas como normales. Con la edad, tener un deseo sexual más bajo y menos erecciones entra dentro del proceso de envejecimiento normal.

Muchos hombres acuden a consulta porque no tienen deseo sexual o se encuentran anímicamente más decaídos. En muchos casos, se asocian problemas de disfunción eréctil, pérdida de energía o disminución de la fuerza.

Las mamas dolorosas o el crecimiento de estas también pueden sugerir bajos niveles de testosterona. La pérdida de vello corporal y tener que afeitarse con menos frecuencia es otro signo. La presencia de sofocos puede ser otro signo indirecto de esta situación.

La producción de células rojas sanguíneas también está relacionada con este déficit por lo que los bajos niveles de esta hormona pueden causar anemia, depresión y dificultades de concentración.

Por todo lo anterior, les quiero hablar de dos suplementos nutricionales que les ayudará a prevenir que sus niveles de testosterona disminuyen, no debemos esperar a tener el problema, lo ideal es actuar como prevención luego de los 35 años.

Potenter Plus es un suplemento nutricional, totalmente natural, que incrementa la testosterona masculina, es un producto clínicamente certificado. Es una fórmula altamente eficaz para mejorar la sexualidad. También beneficia enormemente al atleta de alta competencia ya que incrementa la masa muscular. Potenter Plus es tan efectivo como el mejor producto farmacéutico pero sin efectos secundarios. Puede ser tomado 1 hora antes de tener relaciones sexuales y se siente la diferencia. 

¿Cómo consumirlo?  para máxima capacidad 4 cápsulas en la mañana y 4 cápsulas al mediodía.  Potenter Plus fue sometido a un estudio clínico independiente doble ciego y placebo controlado, donde confirmó su alta eficacia. Los resultados fueron erecciones incrementadas a un 95%, función orgásmica incrementada a un 90%, deseo sexual aumentado en un 59%, satisfacción incrementada en un 193%.

Para adquirir nuestros productos ingresa en https://medicinasistemica.com/product/potenter-plus/ TIENDACMR.COM 

Posted on

Mantente alerta:

En muchas ocasiones nos sentimos cansados, agobiados, estresados, y esto nos reduce la capacidad de concentración y de atención,  minimiza la efectividad en nuestras tareas de la vida cotidiana, en nuestro día a día, por ende somos menos eficientes. Esto nos lleva a que nuestro nivel de estrés se eleve al convertirse en un círculo vicioso causado por la preocupación de estar perdiendo la capacidad de ser eficientes y efectivos en la vida.  Somos seres humanos y por ende somos totalmente vulnerables, vivimos en un mundo frágil, es por ello que es importante mantenernos alerta. Estar alerta es estar en guardia, con pies de plomo, tener cuidado, vigilar. Por lo tanto debemos lograr ese estado sin bajar nuestro estado emocional y sin causar ansiedad.  Estar alerta te permite evitar tener accidentes y rendir más en tu día a día en todas las acciones que necesitas.

En el Centro De Medicina Regenerativa (CMR), contamos con un combo llamado Alerta y Energía consta de dos suplementos nutricionales, Alert Plus y NRG Molecule.

Alert Plus: estimula la actividad de enzimas que produce la molécula de energía (El ATP), por lo que incrementa los niveles de energía corporal. También reduce la fatiga, aumenta el rendimiento físico y mental. Disminuye los niveles de estrés y la depresión, mejora la circulación sanguínea cerebral.

NRG Molecule: aumenta la concentración mental y es ideal para los estudiantes que se preparan para exámenes, también para esos trabajadores que necesitan la concentración para lograr sus objetivos laborales. También incrementa la molécula de energía (El ATP) que es la responsable de todas las funciones corporales, funciona como anti-aging ayudándonos así a prevenir el envejecimiento de nuestros órganos y el cerebro es uno de ellos. 

Siempre les recomiendo ayudar a nuestro organismo con suplementos nutricionales naturales, que no causen efectos secundarios, pero también siempre les recomiendo que tenga un estilo de vida saludable, así que algunas recomendaciones para estar alerta. 

Tomar mucha agua: La deshidratación puede hacerte sentir apático y menos alerta, por lo tanto, debes tomar agua a lo largo del día para mantenerte hidratado y más consciente de tus alrededores. Si te sientes menos alerta, toma uno o dos vasos de agua de inmediato. Aléjate de las bebidas azucaradas como las gaseosas, las bebidas energéticas y los jugos dulces, ya que te provocarán un bajón de energía poco después de consumirlas.

Respira: La respiración profunda disminuye el ritmo cardiaco y la presión arterial, y mejora la circulación. Esto aumenta tu nivel de energía y concentración mental de modo que puedas estar más alerta. Te recomiendo que te tomes un tiempo para sentarte derecho. Coloca una mano sobre tu estómago, justo por debajo de las costillas. Pon la otra en tu pecho. Inhala por la nariz. Debes sentir que tu estómago empuja tu mano hacia afuera. Trata de evitar que tu pecho se mueva. Ahora, haz como si estuvieras silbando y exhala mientras aprietas los labios. Realiza 10 repeticiones.  Esto lo puedes hacer varias veces al día para sentirte estresado.

Escucha música: te ayuda a aumentar tu estado de alerta con rapidez, esto lo puedes hacer si estás en casa o manejando tu carro, y si puedes cantar mejor, esto te permite controlar la respiración, subir tus niveles de energía.

Reir: es una extraordinaria terapia, recuerda algo cómico, conectate con alguna persona que te haga reir, siempre tenemos ese amigo o amiga que cuenta un chiste. La risa libera endorfinas y serotonina, hormonas que nos permiten estar alertas.

Ejercicios aeróbicos: Hacer ejercicio te permite aumentar el flujo de sangre, los niveles de oxígeno y energía en todas partes del cuerpo (incluido el cerebro), lo que significa que estarás más alerta. Los investigadores también han descubierto que la práctica regular de ejercicios aeróbicos como caminar, correr, trotar y montar una bicicleta puede revertir el deterioro cognitivo.

Comer con regularidad y alimentos saludables:  Si no lo haces, te costará mantenerse alerta y tu estado de ánimo también se deteriorara. Consume alimentos saludables durante el día y si sabes que tu día estará complicado lleva meriendas que puedas comer cuando disminuya tu atención y energía. Las meriendas cada dos o tres horas te ayudará a mantener elevados tus niveles de energía y estado de ánimo. El yogur, los frutos secos, las frutas frescas, las zanahorias bebé y la mantequilla de maní untada en una galleta integral constituyen excelentes meriendas energéticas.

Dormir  suficiente: No dormir lo suficiente o dormir en exceso puede hacerte sentir aturdido y menos alerta. Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 9 horas por noche. Para sentirte más alerta, también es importante establecer una rutina. Trata de acostarte y despertarte a la misma hora cada día, se que esto puede ser difícil, pero es cuestión de ser organizado y disciplinado.

Evita las sustancias que disminuyen tu atención: las drogas y el alcohol retrasan tu tiempo de reacción, nublan tus respuestas y te ponen menos alerta. Evita dichas sustancias si deseas concentrarte y tener un buen rendimiento.

Posted on

Beneficios de Vitamina C y plantas inmunoestimulantes en el manejo de las enfermedades virales:

La vitamina C es un micronutriente al que tradicionalmente se le ha reconocido un poder extraordinario en las infecciones agudas, resfriados comunes, etc., y cuya efectividad sobre el sistema inmunitario ha sido estudiada. La utilización de suplementos de vitamina C todos los días es una práctica bastante extendida y conocida para prevenir los catarros, virus, bacterias que no están justificados, que pueden ocurrir en nuestro día a día y debería ser parte de nuestra vida cotidiana consumirla en cápsulas, tabletas o polvo. Pero se recomienda por su efectividad al entrar al flujo sanguíneo y a las células mucho más rápidamente.
El cuerpo necesita vitamina C para las funciones fisiológicas normales, ayuda en la síntesis y el metabolismo de la tirosina, el ácido fólico y el triptófano, la hidroxilación de glicina, prolina, lisina, carnitina y catecolaminas. También aumenta la absorción de hierro en el intestino mediante la reducción del férrico al estado ferroso. Como antioxidante, protege al cuerpo de diversos efectos perjudiciales como los radicales libres, los contaminantes y las toxinas, lo cual supone un papel importante para el sistema inmunitario.


Las funciones de la vitamina c intravenosa en el sistema inmunitario son las siguientes:


• Mejora la integridad de la barrera epitelial, promoviendo la síntesis de colágeno.


• Mantiene el estado oxidativo de las células y protege contra las especies reactivas del oxígeno generadas durante el estallido respiratorio y la respuesta inflamatoria.


• Estimula las funciones de los leucocitos (neutrófilos, y movimiento de los monocitos).


• Regula la respuesta inmunitaria a través de sus propiedades antivirales y antioxidantes.


• Reduce la duración y severidad del resfriado común.


• Reduce la incidencia del resfriado común y la neumonía en sujetos que practican ejercicio físico intenso o que viven en entornos con mucha gente.


Conociendo los beneficios de la vitamina C, hablemos de las plantas superiores o plantas adaptogénicas, estas son el complemento ideal y que no puede faltar para el fortalecimiento y excelente funcionamiento de nuestro sistema inmune. Debemos recordar que el sistema inmunológico es el encargado de defender al organismo de los agentes agresores que se encuentran a nuestro alrededor, tales como: virus, bacterias, parásitos, hongos y toxinas. Por eso constituye nuestro ejército de defensa contra cualquier enemigo.


Las plantas adaptogénicas como su nombre lo indica tienen la capacidad de adaptar al organismo, son sustancias que se utilizan en la medicina herbolaria para la estabilización de procesos fisiológicos y su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior. Son sustancias que pueden aumentar la resistencia al estrés, y cuando hablamos de estrés no solamente lo hacemos por la parte emocional, cualquier agente agresor como por ejemplo los virus pueden causar estrés biológico.
Las plantas adaptogénicas contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmune, ayudando a reforzar las defensas del organismo especialmente para evitar al máximo los resfriados y virus.


Immunologix I: mejora la inmunidad mediante la estimulación de la respuesta inmune, al mismo tiempo que aumenta el número y actividad de los linfocitos y macrófagos. Por lo tanto, Immunologix es un excelente soporte en enfermedades caracterizadas por la depresión inmune y todo tipo de enfermedad infecciosa viral o bacteriana o gripes frecuentes.
En este blog les acabo de dar a conocer la mejor mezcla para protegernos o recuperarnos con mayor efectividad de cualquier condición que deprime nuestro sistema inmune.

En Medicina Sistémica, contamos con una fórmula herbolaria de plantas superiores que tiene funciones coadyuvantes permitiendo al organismo a conseguir el balance óptimo de la energía interna, no produce efectos secundarios, no actúa como las drogas ya que no intoxica al cuerpo.

Posted on

Easy para perder peso – Incrementa tu metabolismo:

Siempre hablamos en nuestros día a día es el peso, como perder peso o cómo mantener el peso. Hoy quiero hablarles de un combo, que no es más que una combinación de suplementos nutricionales 100% naturales sin efectos secundarios que te ayudarán a tener el peso saludable ideal para ti.
Lo más importante en la pérdida de peso es no crear descompensación corporal, debemos hacerlo con mucha responsabilidad, para no poner en peligro nuestro organismo.
Easy: es considerado un corrector metabólico, que puede sustituir una comida, que no pondrá al cuerpo en peligro ya que fue creada para no causar desnutrición. Ya que cada botella de Easy sustituye un almuerzo de 1000 calorías, aportando tan sólo 85 calorías, lo que permite reducir aproximadamente 900 calorías, sin hacer dieta. Esto equivale a 5.5 libras al mes de pérdida de grasa corporal de manera segura. Elimina el hambre compulsiva, reduce el apetito, quita la adicción a los carbohidratos, corrige el estreñimiento, aumenta la molécula de energía celular (ATP).
Slim Factor: contiene mango africano, acelera el metabolismo, esta aceleración permite a las células quemar los nutrientes de los alimentos para posteriormente comenzar a consumir las reservas de grasa almacenadas en el cuerpo principalmente en el abdomen. Por lo tanto, todas nuestras actividades diarias, consumen una cantidad específica de calorías y al consumir el slim factor esto se podría incrementar un 30%.Produce una sensación de saciedad ya que regula la actividad de la leptina, una hormona que participa de forma directa en el control de peso., acelera el metabolismo e inhibe la conversión del exceso de azúcares en grasa, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, favorece el aumento de colesterol-HDL (colesterol bueno), al mismo tiempo que reduce los niveles de colesterol-LDL (colesterol malo) ya que la fibra de esta semilla al unirse con los ácidos biliares son expulsados del cuerpo. También se ha visto que reduce los niveles de triglicéridos.
Green Coffee: El café verde contiene ácido clorogénico, el cual reduce el apetito y aumenta el metabolismo para ayudar a lograr la pérdida de peso. El ácido clorogénico incrementa el metabolismo y tiene beneficios cardiovasculares, es bueno para la pérdida de peso y para la diabetes.Cómo debemos consumir estos tres suplementos:
Un Slim factor junto con un green Coffee 30 minutos antes de las tres comidas, un Easy en sustitución de una comida, puede ser almuerzo o cena.
30 minutos antes del Easy se puede tomar Slim Factor y Green Coffee.


Es importante siempre realizar algún tipo de actividad física, tomar suficiente agua y tener por lo menos 7 u 8 horas de sueño.

En Medicina Sistémica, contamos con fórmulas herbolarias que te ayudarán a conseguir tu peso ideal.

Posted on

Las plantas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico:

Como cuidar y fortalecer nuestro sistema inmunológico. A raíz de la pandemia hemos tomado más en serio que debemos estar fortalecidos, debemos cuidarnos más, por lo tanto quiero hablarles de las plantas superiores, llamadas plantas adaptógenas.
Una planta adaptógena son las que contienen una sustancia natural presente que permite que nuestro cuerpo se adapte a los requerimientos de cada momento, especialmente cuando tenemos menos capacidad de hacerlo.

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta y un maestro de la adaptación, ya que el hombre es un ser que vive en las más variadas condiciones tanto climáticas, como de estrés, de disponibilidad de alimentos, condiciones sociales, virus, bacterias, hongos, etc.Las plantas adaptogénicas pueden tener la capacidad de ayudar a regular tu sistema, lo que puede tener beneficios para todo el cuerpo, para mejorar el sistema inmune y para el bienestar general. El sistema inmune se puede ver atacado y amenazado por situaciones ambientales, estrés, alimentación, etc. El no es infalible ni escapa de amenazas, es por esto que debemos ayudarlo a estar fortalecido y preparado ante la adversidad.

Immunologix I, es una fórmula herbolaria, que contiene 21 plantas adaptogénicas también llamadas plantas superiores, que ayudan a fortalecer el sistema inmune, debido a que tiene una acción energizante e inmuno-estimulante. Potencia la acción de diferentes plantas medicinales para reforzar efectivamente el tratamiento de enfermedades causadas debido a una depresión inmune. Cómo les dije anteriormente es vital tener a nuestro sistema inmune como muro de contención de nuestro organismo.

También recomiendo y es lo que hago diariamente consumir Vitamina C conocida como ácido ascórbico, y todos conocemos sus beneficios, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos, en el cuerpo actúa como antioxidante al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

Se requiere la vitamina C para la formación del colágeno. La Vitamina C es creada internamente por casi todos los organismos siendo los humanos una notable excepción ya que no poseen la capacidad enzimática de producir esta vitamina. Se usa como suplemento para calmar los síntomas del resfriado común. Previene la pérdida de tejido óseo y el envejecimiento prematuro. Ayuda a la circulación de la sangre y a disminuir el colesterol malo. Evita enfermedades degenerativas tales como la arteriosclerosis, demencia, entre otros. Facilita la absorción de otras vitaminas y minerales. La Vitamina C en polvo altamente soluble, es ideal para una alta dosificación. La cantidad de tomas diarias se puede distribuir fácilmente a lo largo del día gracias por estar en polvo, lo que promueve la absorción de vitamina C en el cuerpo.
La mayor ventaja de la vitamina C Cristal o en polvo es que tiene mayor absorción en nuestro organismo, dando mejores resultados y beneficios.Se puede consumir su medida dos veces al día en condiciones saludables y si se está padeciendo de gripe o resfriado común hasta tres veces.

Tiene un sabor super agradable y es muy fácil de tomar sobre todo para esas personas que no les gusta consumir cápsulas ni tabletas.Debido a que la Vitamina C en polvo no contiene ninguna sustancia de origen animal, también puede ser utilizado por personas con una dieta vegetariana o vegana.La vitamina C también contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario durante el ejercicio físico intenso y después de este.


En Medicina Sistémica contamos con Vitamina C Crystal. Ingresa en medicinasistemica.com y fortalece tu sistema inmonológico sin efectos secundarios.

Posted on

Alcalinidad corporal:

Alcalinización es el proceso que disminuye la cantidad de ácido en una solución. Pero para entender bien los conceptos de lo que vamos a conversar en este blog debemos entender como conocer si tenemos nuestro cuerpo alcalino o ácido, y es por medio de una medida llamada PH.

El PH es un valor utilizado con el objetivo de medir la alcalinidad (base) o acidez de una determinada sustancia, indicando el porcentaje de hidrógeno que encontramos en ella.

La escala del pH varía del 0 al 14, de forma que se considera 7 como un valor de pH neutro, menos de 7 se vuelve más ácido, arriba de 7 se vuelve más alcalino.

La acidez o alcalinidad del cuerpo se puede medir por medio de la sangre, orina o saliva.

El nivel idóneo del pH en la sangre debe oscilar entre 7.35 y 7.45, pero la contaminación atmosférica, los malos hábitos alimenticios o el estrés acidifican el cuerpo y alteran ese pH, la sangre reacciona y roba los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro.

En este sentido, la nutrición es un factor vital para lograr el estado óptimo de equilibrio ácido-base, ya que hay nutrientes con la capacidad de acidificar y otros con la capacidad de alcalinizar.

Los alimentos se deben seleccionar y clasificar por sus beneficios al organismo y no por su sabor. La comida chatarra, los carbohidratos, lácteos, alimentos de origen animal, frituras, dulces, tienen un rico sabor, pero no son los que realmente permiten tener un cuerpo alcalino, ellos precipitan la acidez corporal, precipitan así padecer enfermedades crónicos degenerativas como lo son: la diabetes, enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, diferentes tipo de cáncer, etc.

Para mantener un PH adecuado es importante agregar a la dieta diaria cítricos que a pesar de saber ácido, tiene un efecto en el organismo completamente alcalino.

Los minerales como el potasio, el calcio, el sodio y el magnesio, forman reacciones alcalinas en el cuerpo y se encuentran principalmente en las frutas y las verduras.

Cómo vivimos en un mundo tan controversial, siempre recomiendo que compensemos a nuestro cuerpo con suplementos nutricionales y recetas caseras naturales para protegerlo de los diferentes agentes agresores, por eso consumo todas las mañanas:

1/2 taza de agua caliente

El Jugo de 1/2 limón

1 pizca de bicarbonato de sodio (la punta de una cucharada de café)

¿Por qué el Bicarbonato de sodio y limón?

Para disminuir las concentraciones altas de ácido en la sangre o la orina que pueden causar ciertos medicamentos o afecciones. Mejora las digestiones y ayuda a evitar la flatulencia. Esta mezcla contribuye a que el sistema digestivo funcione mejor. Además, puede combatir la acidez, la indigestión ácida o el malestar estomacal.

La mezcla de bicarbonato de sodio y limón posee propiedades alcalinizantes, por lo que se utiliza para desintoxicar el organismo y perder peso. Como remedio alcalino, favorece la salud de los riñones y puede ser útil en caso de problemas urinarios. Así como en cálculos, gota y otras enfermedades en las que los niveles de ácido pueden estar muy elevados.

Es recomendable consumir fórmulas a base de plantas adaptógenas para cualquier condición que se padezca, es decir, si sufre de problemas digestivos puede consumir: Gastroplus. Immunilogix I, para tener un sistema inmune siempre fuerte para combatir virus y bacterias.

Adquiere mayor información sobre fórmulas a base de plantas adaptogénicas. visita nuestra página web: www.medicinasistemica.com

Posted on

Conoce los beneficios del láser endovenoso:

El láser endovenoso es una terapia celular anti-aging, que se administra para revitalizar a las células madre viejas de nuestro cuerpo. Tiene un papel importante ya que estimula y revitaliza las células madre propias del organismo.

Es una herramienta vital para recargar las baterías de las células madre envejecidas de nuestro organismo, con el fin que  éstas funcionen óptimamente.  El ejemplo más real que les puedo dar es el siguiente, si pasas mucho tiempo sin ver el sol y no sentirlo en tu cuerpo, llega un momento que sientes la necesidad de recibir la luz divina de ese maravilloso astro, y cuando la recibes te sientes recargado, lo mismo ocurre con las plantas, el sol las llena de energía y permite que cumplan sus funciones en la naturaleza, de igual manera ocurre con nuestras células revitalizadas al ser recargadas con la luz láser, ya que esta representa la luz de la vida.

El láser endovenoso juego un papel importante en la medicina regenerativa y del que se conoce muy poco, debemos recordar que la medicina regenerativa es una rama de la ciencia que aplica las técnicas más avanzadas de la medicina biológica y de la física para ayudar a sanar las enfermedades de la vejez.

El láser endovenoso es una terapia que contiene luz roja, amarilla, verde y azul. La luz tiene el poder de regenerar biológicamente las células en el cuerpo humano, activa las células.

Me gustaría explicarles los mecanismos de acción de cada color de las diferentes luces:

La luz roja una de mis favoritas: Aumenta la energía celular, tiene beneficios analgésicos, espasmolítico, tranquilizante, mejora la microcirculación, inmunoestimulante, oxigena el tejido.

Luz verde (otra de mis favoritas): Aumenta la energía celular en un 30%, mejora la función cardiovascular, estimula la formación de hemoglobina y el transporte del oxígeno, mejora la integridad de los glóbulos rojos, reduce el ácido láctico, reduce la viscosidad de la sangre mejorando su flujo, activa las plaquetas.

Luz azul: tiene funciones antibióticas, no sustituye la toma de antibióticos de ser necesario en un momento determinado, pero sirve de coadyuvante. Es anti-aging ya que estimula y reduce el acortamiento de la telomerasa (enzima que produce ADN), reduce el deterioro del endotelio vascular, estimula la liberación de óxido nítrico, analgesia, vasodilatación, reduce la presión sanguínea es anti-inflamatorio.

Luz amarilla: Anti-depresiva, estimula la serotonina y endorfinas, mejora el estado de ánimo, detoxificador, mejora el sistema enzimático, reduce el dolor crónico, aumenta la producción de endógena (formada por nuestro propio cuerpo) de vitamina D.

Como verán es una terapia inofensiva, que sólo te permite ganar salud y tener mejor calidad de vida. Es medicina preventiva si lo haces a tiempo, pero si ya se padece de alguna condición llena a tu cuerpo de energía para ayudarlo a recuperarse con eficiencia.

Para mayor información visita centrodemedicinaregenerativa.com

Posted on

Beneficios De la Terapia Nanobioelectronica en la Insuficiencia Renal Crónica:

En el Centro de Medicina Regenerativa seguimos innovando con terapias de avanzada, buscando siempre mejorar la salud y estilo de vida de nuestros pacientes. Sabemos que la Insuficiencia Renal Crónica es una enfermedad crónico degenerativa que afecta a sin fin de pacientes.

Cuando la enfermedad está comenzando, puedes tener pocas señales o pocos síntomas ya que puede no manifestarse hasta que la función renal se vea significativamente afectada.

El tratamiento puede ser muy duro y se centra en retrasar el avance del daño renal, por lo general, mediante el control de la causa no diagnosticada. La enfermedad renal crónica puede avanzar hasta convertirse en una insuficiencia renal terminal, la cual es mortal si no se realizan filtraciones artificiales (diálisis) o un trasplante renal.

La diálisis es el procedimiento médico que se utiliza para filtrar la sangre y eliminar los desechos peligrosos del cuerpo, exceso de sal y agua.

Existen dos tipos de diálisis:

* La hemodiálisis usa una máquina. A veces es llamada riñón artificial. En esta se debe ir en forma frecuente a una clínica especializada para recibir el tratamiento varias veces a la semana.

* La diálisis peritoneal usa la membrana que recubre el abdomen, llamada membrana peritoneal, para filtrar la sangre.

Ambos tipos tienen riesgos y beneficios. También requieren que siga una dieta especial. El médico puede ayudarle a decidir el mejor tipo de diálisis para su caso.

Las causas frecuentes de la insuficiencia renal son :

· La Diabetes

· Presión arterial alta (hipertensión)

· Inflamación de riñón (glomerulonefritis)

· Inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis)

· Quistes renales (enfermedad renal poliquística)

Las infecciones son la principal causa de morbilidad y la segunda causa de mortalidad en los pacientes en diálisis. Un elevado porcentaje de pacientes incidentes en diálisis tienen un inicio no programado y el uso de catéteres venosos sigue siendo elevado. Esto es algo sumamente peligroso. Por eso es tan importante conocer los beneficios de la medicina regenerativa, como funciona, y qué beneficios puede traer el paciente.

En Medicina Sistémica contamos con tratamientos 100% naturales, sin efectos secundarios y así brindarte una mejor calidad de vida.

Posted on

Diabetes y el Láser Intravenoso:

El Láser intravenoso es un tratamiento a base de ondas específicas de Luz, esta consiste de varios colores y cada color tiene una aplicación diferente. Este tratamiento recarga las células que son las que le dan energía a nuestro organismo ya que sin energía nuestro cuerpo no puede sanar las enfermedades que le aquejan.

La diabetes es una enfermedad crónica en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina, esta se debe a una disminución de la secreción de la hormona insulina o una deficiencia de su acción.

Se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita.En la diabetes las células no responden a la insulina que produce el cuerpo.

El páncreas trata entonces de producir más insulina, produciendo niveles altos de azúcar en la sangre, esto puede causar enfermedades del corazón, pérdida de visión y problemas de riñon.

La luz láser altamente concentrada penetra en el tejido y provoca efectos bio-estimulantes y reparadores sin ningún efecto secundario. Normaliza la composición y mejora las propiedades de células de la sangre, la sangre se satura con el oxígeno, aumenta la función del transporte de oxígeno en la sangre.

Los procesos regeneradores se estimulan, las micromoléculas se renuevan, que causa la curación de células y sistemas del cuerpo.Gracias al impacto multilateral al cuerpo, la irradiación de láser en la sangre mejora la patología endocrina, la diabetes mellitus y refuerza la inmunidad.

La terapia de láser intravenosa muestra una gran variedad de efectos positivos, lo que incluye una demostrable reducción en los elevados valores de laboratorio en condiciones como la diabetes y una regeneración continua en el área enferma.

En Medicina Sistémica y el Centro De Medicina Regenerativa, contamos con terapias médica de avanzada, con el equipo de láser intravenoso, esta terapia no tiene efectos secundarios y no causa dolor durante ni después del tratamiento. Esta terapia ayuda a nuestros pacientes a mejorar la salud y darles una mejor calidad de vida.

¡Pide tu cita ya!

Posted on

Pierde peso con terapia adaptogénica:

Comenzamos un nuevo año y como todos los años tomamos la decisión de comenzar con una vida saludable y por supuesto «Perder Peso», me imagino que esto les es familiar.

Hoy les hablaré de cómo perder peso y mantenerlo con terapia adaptogénica. Lo primero que debemos recordar es que no hay dietas milagrosas, ni pastillas ni cápsulas mágicas, depende de nosotros que todo funcione, de nuestra disciplina y capacidad para mantenernos motivados y enfocados en nuestros objetivos. Pero yo siempre recomiendo que hagamos lo que hagamos debemos proteger nuestro cuerpo con suplementos nutricionales, que sirven de muro de contención para nuestras células y nos ayudan a lograr nuestros objetivos y ganar salud.

La terapia adaptogénica está basada en el triángulo de la salud EIO (Energía, Inteligencia Biológica y Organización), ya que incrementa la energía, nutre a la inteligencia biológica y por ende tendremos la organización funcionando en óptimas condiciones. Para perder peso y mantenerlo les recomendare las siguientes fórmulas adaptogénicas y cómo deben ser consumidas para lograr el objetivo deseado:

Slim Factor: es a base de mango africano, Irvingia gabonensis, sirve para el tratamiento de la diabetes y obesidad. Se sugiere una toma (frasco de 2FL oz, 60mL) 30 minutos antes de cada comida lo cual ayuda, en aproximadamente 3 meses ayuda a reducir la circunferencia de la cintura, reducir el peso, bajar el colesterol LDL y a modular el azúcar.

Green Coffee: Reduce el apetito y aumenta el metabolismo para ayudar a lograr la pérdida de peso. El café verde contiene ácido clorogénico el cual reduce el apetito y aumenta el metabolismo para ayudar a lograr la pérdida de peso. Se sugiere una toma (frasco de 2 FL OZ, 60 ML) 30 minutos antes de cada comida. El ácido clorogénico incrementa el metabolismo y tiene beneficios cardiovasculares, es bueno para la pérdida de peso y para la diabetes. Nota: Se deben consumir el Slim factor y el green coffee juntos.

Weightless: Es una fórmula adaptogénica que contiene 12 plantas superiores para bajar de peso que actúa al unísono al estimular el metabolismo. Suprime el apetito, reduce la grasa acumulada (lipolisis), impide la absorción de las grasas y aumenta su eliminación fecal. Disminuye la ansiedad, el estrés y la depresión. Se recomienda durante el uso de esta fórmula evitar la comida chatarra, dulces y carbohidratos de alto índice glucémico. Esta fórmula es más efectiva en la obesidad o exceso de peso causado por desbalance hormonal. Se recomienda consumir tres cápsulas luego de las tres comidas principales.

Yerba Mate: Es utilizada en la reducción de peso: La utilización de dosis adecuadas de mate permiten lograr una pérdida significativa de peso en aproximadamente 45 días, debido a que: Prolonga significativamente el tiempo de vaciamiento gástrico, reduciendo así el tiempo de percepción de llenado gástrico, disminuye el apetito, acelera el metabolismo de azúcares y grasas (glucogenólisis y lipólisis). Es un excelente antioxidante: Los principios activos del mate contribuyen a aumentar las defensas antioxidantes del organismo contra los ataques de radicales libres. Sus propiedades antioxidantes son mayores que las del ácido ascórbico (vitamina C). Inhibe el inicio y propagación de la oxidación del colesterol LDL. Además, sus principios activos tienen la capacidad de atrapar radicales libres.

También tiene otras propiedades como: Los ácidos clorogénicos estimulan el sistema nervioso central, también sirve como diurético. Se recomienda tomar dos cápsulas luego de las tres comidas principales. Utilizando este combo maravilloso y una buena guía alimenticia podrán lograr tener su peso ideal y mantenerlo.

Recuerden que siempre debemos tener actividad física y tomar suficiente agua, dormir entre 7 u 8 horas diarias.


Adquiere nuestros productos en medicinasistemica.com y dile adios a esas libras demás.

Posted on

¿Cómo fortalecer el sistema inmune?

Una preocupación frecuente de todos, es cómo fortalecer nuestro sistema inmune, ya que este es el sistema de defensa natural del organismo contra infecciones, bacterias y virus.

Es importante fortalecerlo cuando se ha tenido una enfermedad, si se está en contacto con enfermos, cuando hay gripes, resfriados, o después de un tratamiento con antibióticos. Mantener un sistema inmune saludable nos permite tener una mejor calidad de vida.

Mantener un estilo de vida saludable es una de las mejores estrategias para mantener nuestro sistema natural de defensa fuerte y saludable.

Algunas recomendaciones que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune son:

  • Lo principal es mantener una dieta saludable, donde aportamos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del mismo. Una dieta variada rica en zinc, vitaminas A,B,C y E son esenciales. Reduce el consumir alimentos refinados y frituras. Aumenta el consumo de frutas y verduras ya que son exelentes antioxidantes que protegen y fortalecen nuestro sistema inmune.
  • Practicar ejercicio de forma regular, involúcrate en actividades físicas que disfrutes, nadar, zumba, pilates, correr o caminar. Crea tu propia rutina y ejercítate dos o tres veces por semana.
  • Duerme suficiente, la falta de sueño provoca efectos negativos sobre el sistema inmune, la calidad de sueño es un factor importante para equilibrarlo. Cuando dormimos es cuando se produce el proceso de reparación de nuestras células y la regeneración del cuerpo, así como las reservas de energía.
  • Evita tomar bebidas alcohólicas en exceso, esto suprime el sistema inmune.
  • Evita el tabaco, este envejece la piel y perjudica las vías respiratorias.

Estos hábitos deben mantenerse de por vida, no solo en momentos que la persona se encuentra enferma o esté débil pudiendo enfermarse con facilidad.

En Medicina Sistémica contamos con el producto Inmunologix, fórmula herbolaria 100% natural, sin efectos secundarios, que tomado en forma preventiva nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmune y nuestra energía corporal, permitiéndonos estar protegidos y mejorando nuestra calidad de vida.

¡Pídelo ya!

Posted on

Hoy hablaremos del triángulo de la salud.

Para poder lograr nuestros sueños y metas tenemos que ser los protagonistas de nuestra propia vida, pero sobre todo decidirnos por nuestra salud, nuestro cuerpo nuestro templo por eso debemos cuidarlo. Así que les hablaré del triángulo de la salud. Nuestro cuerpo es un sistema, un conjunto de elementos relacionados entre sí que tienen un propósito común y funcionan como un todo. Por lo tanto es un sistema biológico que tiene una cantidad de órganos relacionados entre sí para así poder estar vivos. Existe un hecho indiscutible es que detrás de cada sistema debe haber una inteligencia que lo regule, el organismo dispone de una inteligencia biológica que continuamente regula las funciones del cuerpo, para mantenerlo organizado con vida y salud. Está inteligencia biológica es distinta a la inteligencia consciente que somos.

La inteligencia biológica crea y utiliza la energía para lograr la organización (es la estructuración e interrelación de las partes individuales de un todo para que el aporte de cada elemento esté en función de un objetivo común) del sistema viviente, por ejemplo: el sistema circulatorio está organizado de tal forma a que llegue sangre al corazón y a cada uno de los órganos por medio de las venas y arterias, al igual que todos los sistemas del cuerpo.  Es decir que la organización es la prueba suprema de la existencia de inteligencia biológica, y podemos decir que esa inteligencia biológica crea organización para producir energía.  Por lo tanto nace el triángulo de la salud que sus lados lo conforman: Energía, Inteligencia Biológica y organización.  ¿Por qué un triángulo? Por que hace cumplir la condición forzosa de que al aumentar un lado crecen los otros dos para que el triángulo se preserve. Ningún lado puede existir sin el otro y esto es lo que mide nuestro potencial de supervivencia.

Por lo tanto la salud está conformada por la inteligencia biológica, la energía y la organización y si deseamos curar o incrementar la salud de un cuerpo humano hay que proponerse como objetivo el incremento de E,I,O.

Por ejemplo:

Los virus usualmente agreden la estructura, es decir, la organización luego de burlar la inteligencia del sistema inmune.

Las cirugías por enfermedad también son peligrosas pues al destruir tejido orgánico causan daño organizacional y bajan la energía del cuerpo, haciendo que la inteligencia biológica se sobrecargue.

El envejecimiento ataca directamente la organización al reducir la renovación celular.

Por lo tanto cómo mejoramos la salud:

Incrementando casa vértice del triángulo:

Así que las recomendaciones son:

Energía:

Bajar los niveles de estrés y ansiedad: Tomar un tiempo para respirar, meditar, hacer algún tipo de terapía que nos permita calmar un poco nuestros pensamientos y nos permita estar un poco más en el aquí y en la ahora. Que nos permita vivir un día a la vez y aprender a disfrutar y agradecer de cada momento.

Organización:

Duerme lo suficiente y para eso recomiendo:

·      Desconéctate dos horas antes de ir a la cama de todos los dispositivos electrónicos.

·      Anota todas esas cosas pendientes para que no temas que algo se te olvide, y te vayas a la cama con la preocupación de las tareas por realizar.

·      Toma una buena ducha de agua tibia.

·      Hazte un té de Camomila, tilo o menta, y agrega una cucharadita de magnesio en polvo.

·      Usa aceite esencial de lavanda en tus manos y plantas de los pies.

·      Prende una vela aromática de rosas o lavanda en tu habitación.

·      Toma un libro y lee algunos minutos en tu cama.

·      Utiliza música relajante sólo como fondo, es decir, bajo volumen.

·      Trata de ir a dormir a la misma hora todos los días.

Tener una dieta enfocada en la nutrición celular.

Evita el consumo de azúcar.

Realiza una actividad física, es importante que hagas ejercicios, no importa cuál, lo importante es que le des movimiento al cuerpo, esto ayuda a activar todos nuestros sistemas.

Inteligencia biológica: Todo lo anterior ayuda a tener una excelente inteligencia biológica, pero sabemos que estamos en un mundo controversial, y este año particularmente ha sido diferente, debemos ayudar esta inteligencia biológica con suplementos nutricionales: una buena fórmula vitamínica, plantas superiores llamadas plantas adaptogénicas que son plantas que incrementan la vida y no causan efectos secundarios, minerales como el magnesio, el zinc que apoyan al sistema inmune.

En Medicina Sistémica, queremos lo mejor para ti.

Posted on

Dolor extremo:

El dolor es un alerta que nos da el cuero cuando algo no está funcionando correctamente, o hemos de él.

Existen gran variedad de dolores entre estos tenemos los dolores musculares, espalda baja y/o media, de cabeza, y muchos otros, pero estos son más comunes:

Dolor muscular: Estos pueden comprometer más de un músculo, también puede involucrar ligamentos, tendones y fascia (tejidos blandos que conectan músculos, huesos y órganos). Puede ser un signo de enfermedades que afectan todo el cuerpo, como algunas gripes y la fibromialgia que causa sensibilidaden los músculos y tejido blando circundante. Este dolor muscular está relacionado con tensión, sobrecarga o lesión por el ejercicio o el esfuerzo físico. La causa más común son lesiones por usar demasiado el músculo  sin calentamiento previo, tensión o estrés y escases de potasio o calcio.

Dolor de espalda: La mayoría de las personas padecerá dolor de espalda en algún momento, este puede ser desde una pequeña molestia constante hasta una repentina punzada de dolor agudo que dificulta el movimiento. El dolor de espalda puede dificultar el realizar determinadas actividades lo que puede reducir nuestra calidad de vida. Puede tener muchas causas, la lumbalgia, la ciática, las cervicalgias producida por una inflamación muscular o una disfunción articular. Cualquier actividad cotidiana en casa, trabajo o actividad física puede desencadenar un dolor muscular en la espalda, de manera repentina, bien por movimientos bruscos, por levantar, transportar o empujar un objeto de manera incorrecta. Muchas veces las deficiencias vitamínicas pueden influir en que estos dolores sean frecuentes, por lo que debemos tener en cuentas una buena alimentación. Cuando el dolor se vuelve recurrente o no disminuye es necesario consultar con el especialista para conocer su causa evitando de esta forma la prolongación del dolor o una posible complicación. 

En Medicina Sistémica,  contamos con el producto natural, 100% natural, sin efectos secundarios como el Adrenal-Modulator, que ayuda a disminuir los niveles de estrés, mitiga la ansiedad e induce un sueño reparador. 100% natural, sin efectos secundarios

¡Cómpralo ya!

Posted on

Doble láser sincronizado para reducir el dolor y la inflamación:

La doble terapia láser utiliza luz láser de alta frecuencia e intensidad para tratar el dolor e inflamación. La energía del  doble láser sincronizado genera vasodilatación, por lo que aumenta la circulación sanguínea a las áreas afectadas, tiene efectos analgésicos, mejora el metabolismo intracelular y estimula la actividad de las células madre reparadoras del cuerpo humano. Todo esto incide en una recuperación más rápida hacia la sanación del paciente.

Es un tratamiento que no causa dolor, dura un promedio de 10 a 40 minutos por sesión y se experimenta una sensación de alivio en la zona que se está tratando.  La inflamación se reduce en gran medida y hay alivio rápido y efectivo del dolor, tiene efecto acumulativo, es decir, que se mejorará a medida que avanza en el tratamiento. Se indica este tipo de terapia para lesiones de tendones y ligamentos, en dolores y lesiones musculares, desgarramientos, condiciones degenerativas de las articulaciones, dolores, hematomas, inflamación y heridas post-operatorias, trastornos músculo- esqueléticos, inflamación articular y neuropatías.  Al ser terapia de luz roja también activa las células madre del organismo que están dormidas por el paso de los años, por lo tanto es terapia anti-aging. Incrementa tu triángulo de la salud.

Cómo verán existen alternativas de alta tecnología para mejorar tu calidad de vida y ganar salud.

La Medicina Sistémica, cuenta con fórmulas y plantas 100% naturales para tratarte de forma natural. En Centro De Medicina Regenerativa, contamos con los tratamientos más avanzados para reducir el dolor e inflamación.

¡Pide tu cita ya!

Posted on

Llénate de vida con la vitamina C intravenosa.

Las terapias de vitamina c (sueros de altas dosis) intravenosa son una maravillosa alternativa que ofrece tanto la medicina tradicional como la llamada medicina natural, siendo el objetivo final de ayudar a fortalecer el sistema inmune y combatir los virus y bacterias.

Esta terapia es prescrita previamente después de una evaluación médica, el es el indicado para un diagnóstico y las dosis que tu cuerpo necesita para estar más saludable, ya que estimula el sistema inmunológico.

La vitamina C intravenosa, ayuda a la conversión de los aminoácidos en neurotransmisores, también ejerce una acción antidepresiva, disminuye la producción de prostaglandina modulando la respuesta inflamatoria sistémica, combate eficazmente las gripes, las alergias, el asma, bronquitis y demás problemas respiratorios.

Esta ayuda a neutralizar y a eliminar toxinas acumuladas en el organismo, es fundamental para reducir el estrés, pues es un nutriente vital para las glándulas suprarrenales. La aplicación intravenosa permite un efecto inmediato en el organismo. Problemas como fatiga crónica, artrosis, migraña, gastritis, depresión, problemas de estreñimiento, estrés, insomnio, adicción a la nicotina y al alcohol pueden ser tratados con sueros de vitamina C.

Los sueros intravenosos de vitamina C son solo una inyección de vida para el organismo por sus múltiples beneficios.


En Medicina Sistémica, queremos brindarte todos los beneficios de la medicina natural.

¡Pide tu cita ya! 7877807575

Posted on

Conoce la importancia de la consulta médica:

El estilo de vida que llevamos en la actualidad nos absorbe de tal manera que hemos creado el hábito de no hacernos una consulta médica para atender nuestros malestares y mucho menos a realizarnos un chequeo de rutina. Mediante el chequeo médico podemos detectar tempranamente la existencia de factores de riesgo o enfermedades y de esta forma poder tratarlas con mejores posibilidades de éxito. No debemos esperar a tener algún síntoma para hacernos un chequeo médico, ya que hay enfermedades que son silenciosas, como lo son la diabetes, hipertensión arterial, colesterol elevado, etc., y estas se manifiestan cuando se complican.

El chequeo médico anual nos puede ayudar a controlar nuestro estado de salud, prevenir las enfermedades, indicarnos un tratamiento oportuno, ya que siempre es mejor prevenir que curar. Detectar tempranamente estos factores de riesgo. Tu médico te puede guiar, darte recomendaciones, frecuencia de consultas posteriores, tratamientos dietéticos, higiénicos, rutinas físicas o farmacológicas, de la mejor forma para ayudarte a cambiar hábitos que desmejoran tu calidad de vida. Decide por un control preventivo una vez al año.

En Medicina Sistémica, contamos con fórmulas 100% natural, sin efectos secundarios, que contribuye a retardar el envejecimiento, incrementa la energía y vitalidad, reduce la fatiga y mejora la capacidad física y mental, ayudándonos a obtener una mejor calidad de vida.

¡Pídelo ya!

Posted on

¿Qué causan en nuestro cuerpo las emociones negativas?

Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo. Una emociones un estado afectivo, una reacción subjetiva ambiental que viene acompañada de cambios orgánicos. En el ser humano agrupa las cogniciones, actitudes, creencias sobre el mundo que vivimos y nos rodea, estas emociones son utilizadas para valorar una situación concreta y por lo tanto influyen en el modo en que se perciben dichas situaciones.

Todos conocemos los diferentes tipos de emociones, y sabemos que las emociones positivas por razones lógicas son beneficiosas para la salud, para el espíritu. Pero hablemos de la ira, rabia, odio, rencor, tristeza, etc. Estás emociones causan síntomas evidentes, que sentimos inmediatamente en presencia de ellas, el ritmo cardíaco aumenta, la respiración se acelera, los músculos se contraen y el flujo sanguíneo se dispara, preparándonos para responder ante la amenaza que dispara a la emoción, si no manejamos esas emociones negativas y pasamos mucho tiempo en ellas, aumentamos la activación del sistema simpático, que es el encargado de liberar las hormonas catecolaminas, estas relacionadas con el estrés, y afectan directamente al sistema cardiovascular, elevando la frecuencia cardíaca, tensión arterial y esto puede aumentar las probabilidades de causar trombos y por ende infartos en el miocardio. El sistema inmune disminuye las defensas, aumentando el riesgo de enfermedades virales y bacterianas.

Trata de reconocer las emociones y saber que lo causa. Por ende trabajaremos en ellas, para no permanecer demasiado tiempo en ellas.

Expresa tus sentimientos de manera apropiada. Si los sentimientos de estrés, tristeza o ansiedad están causando problemas físicos, guardar estos sentimientos puede hacerlo sentir peor. Calma tu mente y tu cuerpo: métodos de relajación, como la meditación, escuchar música, hacer yoga u otro ejercicio de relajación puede ayudar a calmar y mejorar las emociones.

Para tener salud emocional, es importante que cuides de tu cuerpo manteniendo una alimentación balanceada, duerme lo suficiente y realiza una actividad física para aliviar la tensión acumulada.  Evita comer en exceso y las bebidas gaseosas.

Medicina Sistémica te recuerda que tener una salud óptima depende de ti, recuerda que tu cuerpo es tu templo, la salud integral depende del equilibrio cuerpo, mente.

Posted on

Hablemos de salud integral:

Siempre hablamos de estar saludables, en ocasiones sólo pensamos en cuerpo y sí de vez en cuando  pensamos en cuerpo y mente, pero no siempre estamos conscientes de ambas al mismo tiempo vivimos en un mundo demasiado activo, donde las noticias nos abruman constantemente, es por eso que debemos tener muy presentes el concepto de «Salud Integral».

¿Qué es la salud integral? Según la Organización Mundial de la Salud,  es el estado de bienestar físico, emocional y social de un individuo. Es decir, cuerpo sano, mente en forma y que se adapte y se desarrolle de forma adecuada en su entorno. La salud física se refiere el buen funcionamiento de los órganos y del sistema del organismo, es la condición en la que se encuentra un cuerpo, si el cuerpo funciona correctamente la salud es buena.  Salud mental la podemos definir como el estado de bienestar emocional, psicológico y social.  Esta se ve afectada por la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. Esta salud es la que determina cómo manejamos el estrés, nos ayuda a relacionarnos con los demás y nos impulsa a tomar decisiones adecuadas si la tenemos en óptimas condiciones.

la Salud integral es el equilibrio entre las dos, y es responsabilidad de nosotros lograr dicho equilibrio. Para esto debemos tener el balance entre lo físico que incluye una buena alimentación, un peso adecuado y saludable, ejercitación, descanso apropiado. También debemos tener un balance espiritual, emocional y social,  y todos estos factores harán que tengamos la salud integral que tanto deseamos.

En Medicina Sistémica, contamos con fórmulas y plantas 100% naturales y no tienen efectos secundarios. Visita medicinasistemica.com

Posted on

¿Dietas rápidas o comer saludable?

No queremos hacer compromisos  a mediano ni largo plazo con eso de comer saludable y estar a «dieta»,  no queremos adquirir hábitos que nos permitan cuidar nuestro cuerpo, que como siempre digo es nuestro templo.  Pero quiero que analicemos estas preguntas:

¿Cuanto tiempo te tomó perder tu figura, aumentar de peso e incluso tener condiciones de salud no favorables? 

Cuanto uno dice voy a hacer una dieta, lo hace por dos razones:

 1) ¿Por qué estás padeciendo de una condición de salud y debes cuidar tu cuerpo para no morir? ó 

2) ¿No te sientes bien cuando te ves en el espejo, y esto comienza a bajar tu ego y autoestima?

Ambas son válidas, pero ambas debemos hacerlas con consciencia y responsabilidad, debemos entender que no debemos tratar nuestro cuerpo atropelladamente, no debemos agredirlo. Por lo tanto debemos ver la dieta no como un régimen sino como un estilo de vida, como algo de la vida cotidiana, de la misma manera que cepillamos nuestros dientes  diariamente y varias veces al día, esa misma disciplina debemos tener con  nuestra alimentación.

Nosotros en Medicina Sistémica, tenemos un suplemento nutricional llamado Easy, es el suplemento más completo que conozco en mi vida ya que contiene todos los nutrientes que el organismo necesita, para no caer en peligro, tiene vitaminas, minerales, plantas, proteínas, etc. tanto así que es promocionado para la pérdida de peso sustituyendo una comida, pero lo que nunca se dice es que lo consumas, y sigas comiendo mal. 

Easy si ayuda a la pérdida de peso, ya que nutre a las células del organismo, disminuye el hambre compulsiva, estabiliza el sistema hormonal, ayuda a mantener la masa muscular. Siempre busca lo natural, con menos químicos y preservativos, no tienes por qué no comer rico y con buen sabor, las especies secas son aliadas espectaculares.

Así que te invito a que te decidas por tu salud con responsabilidad y consciencia.

Posted on

Los exosomas.

Los exosomas son la última innovación en la tecnología de las células madres, son glóbulos muy pequeños producidos por las células madre del líquido amniótico.  Se encuentran en la mayoría de los fluidos corporales y son capaces de trasladar diferente biomoléculas como: proteínas, lípidos, ADN, ARNm y ARN, variando su contenido dependiendo de las condiciones del tipo de célula de origen.  Los exosomas son la nueva generación de células madre, estas contienen información bioquímica y nutrientes esenciales que producen un efecto anti-aging, además de un efecto anti-inflamatorio que ayuda a retardar las enfermedades del envejecimiento. Son pequeñas bolsitas llenas de un conglomerado de proteínas que influye sobre la regeneración de las células.  Algunas de sus proteínas son el autoantígeno en pacientes con ciertas enfermedades autoinmunes.  El tratamiento con exosomas han beneficiado a los pacientes logrando una mejoría del dolor a las pocas semanas de su tratamiento.  La terapia a base de exosomas tiene propiedades antiinflamatorias, de reprogramación inmunológica y de activación de vías regenerativas. Es una fuente de salud y vida capaz de inducir la reparación de los tejidos del cuerpo. 

Ya se encuentra a su disposición el tratamiento a base de exosomas en el el Centro de Medicina Regenerativa tratamiento que le ayudará a mejorar su condición de salud, permitiéndole tener una mejor calidad de vida.

¡Pida su cita ya!

Posted on

Láser endovenoso fortalece el sistema inmune.

La enfermedad autoinmune es un término utilizado para describir enfermedades que disminuyen la actividad del sistema inmune o hacen que sea demasiado activo. Cuando está demasiado activo ataca los tejidos sanos y los daña en el proceso, haciendo que el cuerpo sea vulnerable a las infecciones. El sistema inmunitario libera anticuerpos para destruir antígenos cuando invaden el cuerpo. El tratamiento de la enfermedad autoinmune gira en reducir/eliminar los síntomas, controlar el proceso autoinmune del cuerpo y mantener su capacidad para combatir enfermedades. Para ayudar a restablecer nuestro sistema inmune existe la terapia del láser endovenoso.  Esta es una terapia sin dolor, basada en ondas específicas de luz que ayudan en condiciones que debilitan el cuerpo. La energía de las ondas láser entra en las células estimulando puntos meridianos específicos en el cuerpo, fortaleciendo nuestro sistema inmune. La luz del láser endovenoso tiene efectos inmuno-estimulantes,  este entra en las células dañadas estimulando la actividad intra-celular y aumenta la oxigenación de los tejidos. Con la terapia láser hay una recuperación rápida de las células dañadas y ayuda en el tratamiento de los trastornos auto-inmunes.

En Medicina Sistémica, contamos con fórmulas y plantas para ofrecerte una mejor calidad de vida.

Posted on

¿Me debo preocupar por la grasa que tengo en mi cuerpo?

Hola, Hola..!!!! no te cierran los botones de tu pantalón, te sientas y el abdomen se te observa pronunciado y se presiona con tu ropa, sin duda alguna tienes grasa abdominal, esto viene dado por el aumento de peso al que en muchas ocasiones se le atribuye la culpa a la edad, y nos encontramos comprando ropa cada vez más grande como justificación de no llevar un estilo de vida saludable.
¿Debemos preocuparnos de lo que dice la grasa en tu cuerpo? Pues si! La grasa abdominal afecta al organismo más de lo que creemos, y muchos piensan que es hereditaria, ya que la familia acumula la grasa en las mismas zonas corporales, pero ¿nos hemos puesto a pensar que esto no es así y que realmente viene dado por el estilo de vida de cada familia?, en otras palabras el tipo de alimentación y la actividad física, es lo que determina nuestra cantidad de grasa corporal.La grasa corporal se distribuye en dos lugares, debajo de la piel, en lo que llamamos tejido subcutáneo o entre las visceras del abdomen y alrededor del corazón. Cuando es visceral explica lo que es sobrepeso y obesidad en medidas, la segunda se relaciona con el tamaño del vientre, podría predisponerte a desarrollar cáncer, enfermedades del hígado, corazón, diabetes, e incluso síndrome metabólico.Por lo tanto el tema de la grasa corporal no debe ser sólo por estética sino de salud. El exceso de grasa abdominal también puede afectar la vida sexual tanto de mujeres como de hombres, ya que se tiene menos masa muscular, bajos niveles de energía y por lo tanto baja la libido, sin volver a nombrar las enfermedades crónico degenerativas de las que les hable anteriormente. Así que es hora de hablar de soluciones, lo primero es aprender a comer, volvemos a lo que les hablo siempre, nuestro cuerpo, nuestro templo y somos lo que comemos. A continuación la lista de alimentos que debemos evitar: · Fritos y rebosados· Postres llenos de grasas saturadas y azúcares· Mayonesa· Refrescos o gaseosas· Helados· Comidas chatarras· Chucherías y golosinas· Embutidos· Galletas· Panes Alimentos que debemos agregar: Vegetales crudos: Espinaca, Arúgula, lechugas, todas las hojas verdes que nos gusten en nuestras ensaladas. Estos deben ocupar la mitad de nuestro plato. Los pueden acompañar con otros vegetales de color como complemento: cebolla, pepino, espárragos, hongos, etc. Aderezar con aceite de oliva, limón o vinagre, sal, etc.Frutas: Ellas tienen un alto contenido en fibra, la fibra ayuda a que te sientas saciado, a parte tienen vitaminas, minerales y son antioxidantes, siempre recomiendo los frutos rojos ya que tienen menos calorías y menos azúcar.Granos y cereales integrales: alto contenido en fibra, también de minerales, ayudan a retrasar la sensación de hambre.Modera los lácteos.Recuerda comer por necesidad, para nutrir tu cuerpo y no por ansiedad.La actividad física es indispensable, el cárdio te ayuda a la crema de grasa, correr, nadar, montar bicicleta, bailar, por lo menos 4 veces a la semana y no menos de media hora es vital. Dormir lo suficiente: debemos dormir entre 6 u 8 horas, la falta de sueño nos hace aumentar de peso ya que nos dan ganas de comer más de la cuenta al activarse la hormona del hambre (Grelina), además el no dormir causa estrés, lo que te lleva a la misma situación que es alimentarse sin tener control.Hidratarnos: Debemos tomar entre 8 y 10 vasos de agua para deshacernos de la grasa abdominal, te ayudará a botar las toxinas.Busca asesoría nutricional y médica para que escojas la dieta adecuada para ti y puedas mantener tu peso si no padeces de obesidad o si tienes que perder peso. Debemos tomar consciencia y asumir responsabilidad por ganar salud. Reduce tú grasa corporal.

En Medicina Sistémica, cuentas con plantas y fórmulas 100% natural.

¡Pide tu cita ya!