Publicado el

Motivación y salud:

Una de las tareas más frustrantes que enfrentan los profesionales de la salud es la de maximizar el cumplimiento de los planes terapéuticos de sus pacientes, es por ello, que la motivación es indispensable para la salud mental de las personas. Cuando los pacientes están desmotivados esto provoca una autoestima negativa, sufren de depresión y ansiedad, generando esto que los doctores tengan toda la atención sobre ese paciente para ayudarlo en el cumplimiento de su tratamiento, y así lograr y mejorar la calidad de vida obteniendo una mejor salud. Existen dos tipos de motivación: la externa y la interna. La externa es la más fácil de ver, ya que es la impuesta por la sociedad, dinero, fama, poder, entre otras. La motivación interna no es tan fácil de detectar, ya que tiene que ver con la satisfacción, plenitud, felicidad y el no estrés que tenga la persona. Es en la motivación interna donde más debemos trabajar. La motivación es una herramienta que los investigadores están tratando de utilizar como medio para combatir las reacciones del estrés que son totalmente negativas para las personas. Se conoce que el estrés es una de las principales causas que precipitan la enfermedad. Es importante trabajar en nuestra motivación ya que somos nosotros mismo los responsables de tener una vida óptima y saludable. Es importante que te plantees metas y recorras el camino para llegar a ellas. Tener metas que cumplir te llevará a tener una motivación constante, llenándote de satisfacciones, sintiéndote pleno y por ende feliz. De esta forma la autoestima no será negativa, se evitará la depresión y por ende gozarás de salud.

En Medicina Sistémica te recomendamos Stressless que es una fórmula botánica anti-estrés, diseñada para la prevención y tratamiento de las alteraciones físicas, químicas, biológicas y emocionales causadas por el estrés, que junto con tus metas te mantendrán saludable.

Publicado el

¿Qué es la Medicina Sistémica?

La Medicina Sistémica se define como la utilización de plantas superiores y otros esquemas curativos, en la terapia médica bajo los preceptos de la teoría sistémica. La teoría sistémica comprende el estudio de la energía, inteligencia y organización de cualquier sistema viviente, lo cual determina su potencial de supervivencia, es decir, su salud. Por lo tanto la teoría sistémica  es madre de la medicina sistémica. La Medicina Sistémica ayuda a sacar al organismo de las escalas inferiores donde se presenta la enfermedad, para ubicarlo en su máximo potencial de supervivencia según la edad biológica de cada paciente, revierte el envejecimiento prematuro que sufren las personas gracias a los impactos negativos de la vida, de carácter emocionales, físicos ,químicos y biológicos.  La Medicina Sistémica restituye el potencial de supervivencia del organismo gracias a las plantas superiores llamadas «Adaptógenos» que incrementan la energía, organización e inteligencia biológica del cuerpo. Por lo tanto un Adaptógeno es un potenciador biológico que nos da el equilibrio de estos tres factores para que tengamos salud. 

Publicado el

¿Qué son las alergias?

Las alergias son respuesta exagerada del sistema inmunológico al entrar en contactos con determinadas sustancias llamadas alérgenos.  Entre los alérgenos mas comunes tenemos: Caspas y proteínas de animales bacterias y virus, químicos, polvos, fármacos como antibióticos o medicamentos que se aplican sobre la piel, alimentos como la leche el chocolate las frambuesas y el trigo,  perfumes, plantas, polen, humo, etc.
Los científicos creen que tanto los genes como el ambiente tienen que ver con las alergias. Normalmente el sistema inmunológico combate los gérmenes, este es el sistema de defensa del cuerpo sin embargo en la mayoría de las reacciones alérgicas el sistema inmune responde a una farsa alarma. Las alergias pueden provocar goteo nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, edema o hinchazón, asma, irritación ocular, etc.Los síntomas varían. Aunque las alergias pueden hacer que se sienta muy mal el paciente no son letales, pero hay reacciones alérgicas severas llamadas anafilaxia que es una reacción alérgica grave en todo el cuerpo a un químico que se ha convertido en alérgeno. Las picaduras de abejas también pueden producir anafilaxia y estas si pueden ser letales de no manejarse  a tiempo. En la Medicina Sistémica y contamos con una formula herbolaria de nombre Aller_G que  proporciona alivio a los pocos minutos y reduce la predisposición alérgica si se toma durante 3 o 4 meses. Para mayor información comunícate al 7877807676 Para mayor información visita nuestra pagina Web medicinasistemica.com

Publicado el

¿Es envejecimiento una enfermedad?

Antiguamente se consideraba que el envejecimiento era algo natural, pero actualmente la ciencia moderna considera que el envejecimiento es una enfermedad que puede ser contrarrestada. De hecho, el envejecimiento se considera la principal enfermedad del planeta, por cuanto la mayoría de las enfermedades crónicas no se presentan durante la juventud, más bien se originan luego de los 30 años. Efectivamente, hoy día el envejecimiento se considera la causa de la mayoría de las enfermedades crónicas y degenerativas tales como la diabetes, cardiopatías, Falla Renal, Fibromialgia, Artritis Reumatoide, Lupus, Esclerosis, Arterioesclerosis, etc. La causa principal del envejecimiento se atribuye a la muerte de las células madre del organismo y al envejecimiento de la matriz celular, lo cual se manifiesta en las diversas enfermedades con sus respectivos cambios físicos, bioquímicos, funcionales, psicológicos y cognitivos que se producen y aparecen a partir de los 40 años de edad en todas las personas. También el envejecimiento está caracterizado por insuficiencia hormonal y déficit de la molécula de energía celular (ATP).

Rejuvenergic aporta oxigeno a las células, ayuda a restituir la masa muscular y ósea las cuales disminuyen con la edad. Mejora las alteraciones hormonales, optimizando la testosterona y estrógenos, lo que ayuda al organismo a recuperar su vitalidad. También incrementa el aporte de oxígeno a las células, aumenta la biosíntesis de proteínas, mejora la masa muscular y masa ósea las cuales disminuyen durante el envejecimiento. Somos nosotros los responsables de dar energía y vitalidad a nuestro cuerpo, cambiar nuestro estilo de vida, utilizar las técnicas de la medicina regenerativa, que consta de suplementos bótanicos, medicina biologica y fotobiomodulación, acompañada de una alimentación saludable, que aporte nutrientes a nuestras células.

Medicina Sistémica pone a tu disposición su fórmula Rejuvenergic una fórmula herbolaria compuesta de plantas superiores llamada Rejuvenergic, que nos permite retardar el envejecimiento de una forma 100% natural y sin efectos secundarios.

Publicado el

¿Qué pasa si sufres de insomnio?

El insomnio se produce cuando la persona tiene dificultad para conciliar el sueño, o bien, sufre interrupciones durante el período de descanso.
Hay muchas razones que causan el insomnio, uno de ellos es el estrés que podemos definirlo como un conjunto de demandas de un ambiente determinado, es excesiva frente a los recursos de afrontamiento que posee el individuo, lo que nos afecta en muchas áreas, también la depresión, ansiedad causan insomnio.
La falta de sueño es perjudicial ya que no solo afecta un aspecto de su salud, sino que el tiempo de reacción de la persona disminuye, su cognición sufre tanto a corto como a largo plazo, mala función inmunológica.
El CANNABIDIOL (CBD) de grado farmacéutico (profesional) es uno de los grandes avances de la ciencia para unas 50 condiciones crónicas entre las que se destacan las siguientes:
Insomnio
Fibromialgia
Artritis reumatoide
Dolor crónico
Epilepsia
Ansiedad
Síndrome de colon irritable
Apnea del sueño

Conoce algunos hábitos de vida que nos ayudan con el insomnio son:
Una cena ligera: cenar ligero una o dos horas antes de ir a la cama es fundamental para evitar las interrupciones del sueño.
Evitar el consumo de cafeína o estimulantes ya que estas sustancias mantienen activo el cerebro y no nos permite descansar. Sustitúyelo con infusiones de plantas como la manzanilla, tilo, mejorana.
Hacer ejercicio regularmente: este nos permite mantener una producción óptima de serotonina un neurotransmisor que influye en la calidad del sueño. Se recomienda dedicar por lo menos 30 minutos 3 o 4 días por semana.
En Medicina Sistémica cuantas con fórmulas y plantas 100%naturales.
¡Pide tu cita ya!

Publicado el

Arterosclerosis:

Las placas están compuestas de grasas, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre, haciendo que la sangre circule con mayor dificultad y aumente el riesgo de producir obstrucciones. Al acumular el colesterol en las paredes de las arterias estas se vuelven más gruesas y rígidas, pudiéndose, ocasionar un infarto de miocardio o un accidente cerebro-vascular. La mejor forma de luchar contra la arteriosclerosis es la prevención de factores de riesgo como son: hipercolesterolemia, hipertrigliceridermia, diabetes, hipertensión, obesidad, todas estas llevan al desarrollo de la arteriosclerosis y sus complicaciones trombóticas. La arterosclerosis ocasiona que la circulación sanguínea quede reducida de forma importante, existiendo un déficit en el aporte sanguíneo a los órganos y tejidos del cuerpo humano que no reciben los nutrientes necesarios provocando las llamadas enfermedades cardiovasculares.

Debemos adoptar hábitos de vida saludables y llevar un control de aquellos factores de riesgo que favorecen su desarrollo, hábitos tales como:

· Tener una alimentación sana y balanceada
· Evitar consumir exceso de grasas saturadas
· Aumentar el consumo de frutas y verduras
· Tener una práctica regular de actividad física.
· Es importante realizar ejercicios de tipo aeróbico como montar bicicleta, correr, andar a paso rápido.

El modificar nuestro estilo de vida es la clave para evitar la arteriosclerosis. Medicina Sistémica contamos con Circulat, fórmula herbolaria 100% natural, sin efectos secundarios que ayuda a mantener un sistema circulatorio en óptimas condiciones.

Publicado el

EL CORONAVIRUS.

EL CORONAVIRUS ha provocado una de las mayores crisis sanitarias en los últimos años. Comenzó en China y ya se ha detectado en varios países por lo que debemos estar al tanto de sus síntomas y forma de contagio y estar prevenidos e informados sobre este virus.
Sin los análisis, es prácticamente imposible distinguirlo de otro tipo de neumonía o incluso una gripe. Sus síntomas son:

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de garganta, de cabeza
  • Fatiga.
    Se ha confirmado en forma precisa que se puede trasmitir por contacto con animales infectados y de persona a persona por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan por la tos o estornudos, por lo que debemos seguir estas sencillas recomendaciones: Evitar el contacto con personas afectadas por infecciones respiratorias. Lavar nuestras manos con frecuencia, sobre todo si estamos cerca de personas enfermas en nuestro entorno . Mantener una distancia de por lo menos un metro entre personas . Cubrirse la boca y nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar, lavando nuestras manos después. Ante la posibilidad que se pueda contraer el virus por el alimento se recomienda evitar comer alimentos que no estén cocinados adecuadamente, es decir poco cocinados o crudos.
    Si tenemos algún síntoma de los indicados, es conveniente visitar a tu médico para recibir una consulta preventiva que nos permitirá estar seguros de no estar contagiados. Inmunologix fortalece tu sistema inmunológico sin efectos secundarios. ¡Prevenir es siempre mejor!
Publicado el

Enfermedades en las articulaciones:

Nuestras articulaciones son la unión entre dos o más huesos como lo son: la rodilla, la cadera, el codo, hombros entre otros. Estas se pueden dañar por varios tipos de lesiones o enfermedades como: Artritis, Bursitis, dislocaciones, por algún deporte o accidente. Estas articulaciones van experimentando un desgaste natural a través del tiempo, a medida que la persona envejece, perjudicando la estructura articular, Las articulaciones más afectadas comúnmente son la rodilla, tobillo, codo y articulación carpiana. El desgaste articular debe ser tratado mediante la regeneración de las estructuras de la articulación, el tratamiento dependerá del tipo de lesión y la gravedad del mismo. Algunos de los síntomas de las enfermedades articulares son: Inflamación, temperatura elevada en el área, sensibilidad, enrojecimiento, dolor con el movimiento Bien sea por tratarse de dolor articular como de alguna afección en las articulaciones, es importante llevar a cabo prevenciones que permitan proteger nuestras articulaciones y no agravar los síntomas. Algunas recomendaciones son:

  • Evitar estar en una posición mucho tiempo. Mantenernos en movimiento. El movimiento mejora la rigidez articular reduce el dolor en las articulaciones, fortalece los músculos que la rodean.
  • Es importante mantener el peso ideal para la salud de las articulaciones.
  • El ejercicio de bajo impacto es beneficioso, entre ellos se incluyen: caminar, andar en bicicleta y nadar.
  • Realizar estiramiento con frecuencia y mantener una dieta equilibrada.
  • Vitamina D y el calcio son dos nutrientes que nos ayudan a mantener los huesos sanos.

En Medicina Sistémica contamos con profesionales médicos que le ayudarán en mantener su salud articular ya que cuentan con el producto Artritina Plus, producto con once plantas naturales y dos sustancias naturales, Sulfato de Glucosamine y Chondroitin, que ayudan en la prevención y mejora eficazmente diversas enfermedades articulares inflamatorias. Cuida tu salud articular y obtén una mejor calidad de vida.

¡Pídelo ya!

Publicado el

Ayuno intermitente y sus beneficios.

El ayuno intermitente es el antiguo secreto para la salud. Si se hace de forma correcta, tiene grandes beneficios: adelgazamiento, corrección de la diabetes de tipo 2 y muchas más cosas. Ayunar, es aplazar de forma voluntaria la ingesta de comida.  Por ejemplo, puedes ayunar entre la cena y el desayuno del día siguiente, un intervalo de aproximadamente 12-14 horas. En este sentido, ayunar puede considerarse parte de la vida cotidiana. El ayuno puede ser de cualquier duración, desde unas horas a días incluso semanas. Es posible empezar un ayuno en cualquier momento, y puedes dejarlo también cuando desees. Se puede empezar o terminar un ayuno por cualquier motivo o sin motivo alguno. No tiene una duración estándar, ya que simplemente es no comer. El ayuno intermitente no es algo extraño ni peculiar, sino parte de la vida diaria y corriente. Es quizá el tratamiento alimenticio más antiguo y efectivo que se pueda imaginar. Es importante aprender a ayunar de forma correcta.

Beneficios del ayuno intermitente: Facilita la quema de grasa sin contar calorías. El organismo activa los mecanismos de reciclaje interno. Tiene efecto antiaging, frena el envejecimiento de las células. Mejora nuestro perfil lipídico. En Medicina Sistémica cuentas con nuestra fórmula Weightless y así podrás lograr bajar esas libras demás sin efceto rebote.

¡Pídela ya!

Publicado el

Qué es Detox?

Detox o detoxificación es el proceso para limpiar el cuerpo de toxinas, además del exceso de líquidos   y otras impurezas que impiden en definitiva el correcto funcionamiento del cuerpo, podemos decir que la palabra Detox es sinónimo de eliminar toxinas. Con una desintoxicación te sentirás más sano y con más energía. También puede ayudarte a transformar tu estilo de vida en uno que sea mucho más saludable para ti.Tomar agua a lo largo del día te ayuda a mantenerte hidratado, así como alejado de las bebidas poco saludables como las gaseosas y jugos sintéticos que contienen una gran cantidad de azúcar que no ayudan al organismo. Es recomendable comenzar las mañanas, en ayunas, tomando un vaso de agua con medio jugo de un limón, esto ayudará a mantener tu cuerpo alcalino; un cuerpo alcalino es un cuerpo con menos predisposición a enfermedades. Realiza caminatas de 30 minutos al día mínimo, esto ayuda a tener un mejor sistema circulatorio, a eliminar toxinas por medio de la sudoración y a quemar calorías ayudando así a la pérdida de peso corporal. Mientras estás en tu semana de Detox recuerda consumir una mayor cantidad de frutas y vegetales, proteínas,  carnes blancas tales como el pollo y el pescado. Evita las frituras y carbohidratos pesados, usa como fuente de carbohidrato todos los hidratos de carbonos extraídos de la tierra. 

La Espinaca es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales entre los cuales se destacan calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso, fosforo, vitamina A, C, E, K, vitaminas del grupo B, y ácido fólico. Contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides y es una fuente alta de ácidos grasos como el omega 3 que ayuda al sistema circulatorio, aumenta la fuerza muscular, ayuda a bajar de peso, favorece el tránsito intestinal , promueve la energía y la vitalidad y ayuda a la presión arterial balanceada.  La Piña fruta que ayuda a la retención de líquidos y a desinflamar con un alto contenido de vitaminas y fibra . El Pepino o Cucumber ayuda a la retención de líquido. 

En Medicina Sistémica, además de ayudarte a mejorar la salud de tu cerebro, facilita la absorción de otras vitaminas y minerales.

Te invitamos a visitar nuestra página web  www.medicinasistemica.com

Publicado el

NUEVAS METAS PARA EL 2020.

En este último día del año sólo mantén lo positivo y que todas las cosas negativas formen parte del pasado. 

Comienzar un nuevo año, esto significa que tendremos 365 oportunidades para ser felices, para hacer cambios en lo que no nos gusta y para lograr todo lo que nos hemos propuesto.

Hagamos que todas las cosas negativas salgan de nuestra mente y  nuestro universo y cambiemos nuestro modo de pensar. Que nuestros pensamientos estén enfocados hacia un futuro lleno de salud, energía y espiritualidad. 

Tengamos confianza en nosotros mismos y así nos será más fácil cumplir con cada una de nuestras metas. 

No te quejes de las situaciones negativas o no agradables que te hayan ocurrido en el pasado, tómalas como experiencia de vida para hacer las acciones futuras cada vez mejor.

Recuerda que nadie nunca nos dijo que la vida era sencilla o compleja, lo más importante es cómo afrontamos las situaciones presentadas y decidir si vamos por el camino del triunfo o no.

Piensa optimistamente y así tendrás un año maravilloso.

Es importante tener en cuenta que para lograr todas tus metas debes estar sano. Esto no quiere decir que vivas a dieta ni haciendo sacrificios, pero si quiere decir que debes cuidarte, tu cuerpo es parte importante de ti.

   Una alimentación balanceada ayudará a que te enfermes menos. 

Es recomendable que hagas algún tipo de ejercicio o actividad deportiva  o física que te llame la atención,  no necesitas gastar grandes sumas de dinero en esto, solo caminar, correr, nadar, patinar, etc. te ayudará a tener un cuerpo en forma y mucho más saludable.

  No caigas en excesos, ningún exceso es recomendable, es decir, no hagas dietas muy sacrificadas ni comas comidas demasiado calóricas, no caigas en el sedentarismo, ni abuses del ejercicio.

Duerme por lo menos entre 7 u 8 horas diarias.

Mantén tu cuerpo hidratado.

Toma suplementos nutricionales como plantas superiores o Adaptógenos para que tu cuerpo tenga muchos más años de vida lleno de salud.

En Medicina Sistémica encontrarás plantas y fórmulas herbolarias anti-envejecimiento donde te ayudarán a estar sano para el logro de todas tus metas.

Feliz Año Nuevo 2020. 

Publicado el

¿Cómo saber si tienes los triglicéridos altos?

Los triglicéridos son una forma de grasa natural más común en nuestro organismo que produce el hígado y sirven para proporcionar energía a nuestro cuerpo. Pero es importante saber que si estos se encuentran en niveles superiores a lo normal  puede ocasionar problemas cardíacos y esteatosis hepática.

El nivel de los triglicéridos puede elevarse por varios motivos, algunas causas son:

·      Obesidad

·      Diabetes

·   Dieta hipercalórica

·      Bebidas alcohólicas, refrescos, frituras.

·      Falta de ejercicios físicos

·      Consumir excesos de carbohidratos, dulces, panes, etc. en nuestra dieta cotidiana.

·      Obesidad

·      Diabetes

·      Dieta hipercalórica

·      Bebidas alcohólicas, refrescos, frituras.

·      Falta de ejercicios físicos

·      Consumir excesos de carbohidratos, dulces, panes, etc. en nuestra dieta cotidiana.

Los síntomas pueden ser varios a pesar de que en muchas ocasiones suelen ser silenciosos, pero debemos estar alertas ante los siguientes: Aumento de la grasa abdominal, fibromialgia, ansiedad por comer dulces, caída de cabello, apnea de sueño, verrugas en las axilas y cuello, colesterol alto, dolor de cabeza, irritabilidad, retención de líquidos e insomnio.

Si se padece de algunos de estos síntomas la forma segura es haciendo un análisis de sangre. 

En Medicina Sistémica recomendamos una dieta balanceada baja en dulces y carbohidratos refinados y el uso de Triglisterol, fórmula herbolaria 100% natural, sin efectos secundarios, que inhibe la absorción gastrointestinal de grasas, mejorando las funciones hepáticas. Usándolo en forma preventiva te ayuda a cuidar tu salud.

¡Pídelo ya!