Posted on

La alimentación balanceada previene enfermedades:

Una buena alimentación es el pilar fundamental en la prevención de enfermedades, sin olvidar el papel determinante que tiene la nutrición en el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Al no tener una alimentación balanceada dejamos de ingerir los nutrientes esenciales que son las vitaminas, proteínas, hidratos de carbono, lípidos, minerales y agua, necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Una alimentación balanceada y sana previene enfermedades como la obesidad, hipertensión, anemias, cáncer, diabetes, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares entre otras. Para comer saludable y natural debemos evitar los productos procesados, refinados ya que estos aportan calorías pero pocos nutrientes. Cuando hay déficits de nutrientes no llegamos a saciar ese apetito nutricional, teniendo hambre compulsiva constantemente. Unas reglas básicas para una dieta balanceada tenemos:

  • Consumir abundantes verduras, granos, lentejas o garbanzos 1 o 2 veces a la semana, aportan mucha fibra.
  • Carnes blancas que aportan hierro y Zinc, principalmente pescado por su contenido de Omega 3.
  • Incluir mucha fruta ya que tienen cantidad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, contienen vitaminas C y A.
  • Tomar por lo menos 8 vasos de agua al día, nos ayuda a eliminar toxinas y nos hidrata.
  • Incluir lácteos y huevos que contienen proteínas.

Mantener una buena alimentación te previene de enfermedades tales como:

Agrega en tu alimentación diaria:

Cuidar nuestra alimentación mediante una dieta balanceada es importante para mantener una buena salud y una mejor calidad de vida. En Medicina Sistémica contamos con el producto Easy, fórmula herbolaria natural que nos proporciona todos los requerimientos de minerales, micro-minerales y vitaminas que son necesarios para los procesos bioquímicos de nuestro cuerpo. Easy, elimina el hambre compulsiva, aportando minerales ionizados que penetran más rápidamente en las células. Es un excelente complemento nutricional.

¡Pidelo ya!

Posted on

Ácido úrico elevado.

El ácido úrico es una sustancia química que es generada en nuestro organismo cuando éste descompone las sustancias llamadas purinas, estos son compuestos que se forman en el cuerpo (endógenos)  o que entran a él por algunos alimentos o bebidas (exógenos) como el hígado, anchoas, frijoles, arvejas secas y la cerveza entre otros. El ácido úrico pasa a través del hígado y entra en el torrente sanguíneo. Hay niveles de concentración de ácido úrico en la sangre, considerados normales que oscila entre 2 y 7 mg/dl (miligramos por decilitro). Concentraciones más elevadas de esta sustancia tienen consecuencias negativas para nuestra salud. Para mantener los valores normales la mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones, donde la mayor parte es eliminado por la orina.  Un exceso de ácido úrico en la sangre, que es cuando el cuerpo produce más ácido úrico del que puede eliminar, se conoce como hiperuricemia.

La hiperuricemia tiene consecuencias negativas para nuestra salud, es un factor determinante de riesgo en una amplia variedad de afecciones cardiovasculares, como la hipertensión, enfermedad coronaria, enfermedad cardiovascular, demencia vascular, también la enfermedad renal.

El principal problema asociado a los niveles elevados de ácido úrico es que provoca una disminución del óxido nítrico, mismo que favorece la hipertensión arterial, de la misma forma se facilita la formación de colesterol sobre los vasos sanguíneos. Por lo tanto si quiere proteger su corazón, debe disminuir los niveles de ácido úrico.

Para controlarlo o reducirlo en caso de ser elevados te damos unas recomendaciones:

  • Consumir una dieta rica en verduras, carbohidratos y lácteos.
  • Consumo moderado de pescado y carnes blancas.
  • Evitar el alcohol
  • Tomar abundante agua, de 2 a 2,5 litros de agua al día
  • Evitar los ayunos, distribuir la comida a lo largo del día y hacer un mínimo de 3 comidas principales.
  • Evitar la obesidad
  • Hacer ejercicios moderados al menos 3 veces a la semana.

Llevando a cabo estas recomendaciones relacionadas con su dieta y estilo de vida y consumir en forma preventiva Circulat, fórmula herbolaria 100% natural, sin efectos secundarios, le ayudaran a mantener un sistema cardiovascular sano permitiéndole tener una mejor calidad de vida.

¡Pidelo ya!

Posted on

¿Sistema Inmunológico debilitado?

Nuestro sistema inmunológico está compuesto por una red de células, tejidos y órganos que se encargan de proteger nuestro cuerpo.  Este sistema es nuestra gran protección y la respuesta a determinados agentes externos que pueden entrar en nuestro organismo y hacernos daño, trabajan juntos cuando perciben una amenaza.

Los glóbulos blancos o ¨leucositos¨ son los encargados de agredir los organismos que nos provocan las enfermedades. Muchas pueden ser las causas de un debilitamiento de nuestro sistema inmune, como lo son el estrés, la mala alimentación con demasiadas grasas saturadas, alimentos refinados y productos refinados.

Es importante estar alerta y conocer los indicadores de un sistema inmune debilitado. Debemos escuchar las señales de aviso que nos da nuestro cuerpo cuando está luchando contra agentes externos como son:

  • Algún tipo de infección frecuente, de orina, oído, riñón o de estómago
  • Encías inflamadas constantemente
  • Constipados y gripes frecuentes
  • Dolores constantes de cabeza y mareos
  • Cansancio y agotamiento constantes

Es esencial seguir una dieta rica en nutrientes, antioxidantes, frutas y verduras, alejar el estrés, descansar y hacer deportes, todo nos ayuda a mantener un buen sistema inmunológico.

En Medicina Sistémica, contamos con el producto Inmunologix, fórmula herbolaria 100% natural, sin efectos secundarios, que mejoran la inmunidad mediante la estimulación de la respuesta inmune aumentando el número y la actividad de los linfocitos, tiene una acción energizante e inmuno-estimulante, es un excelente soporte para mantener un sistema inmune saludable, lo que nos permitirá tener una mejor salud y mejor calidad de vida.

¡Pídelo ya!

Posted on

No tengas miedo a los 40 años:

Cuando se acercan los 40 años comenzamos a sentir cierta angustia, ya que se considera que estamos envejeciendo y que sin duda tendremos cambios físicos e incluso espirituales y emocionales. Pero lo más importante es saber que si conoces que pasa a esta edad no hay nada que no puedas controlar, podrás gozar de una excelente salud y por ende tener calidad de vida.

Recuerda que tú eres capaz de cambiar la vida si así lo deseas, si consideras que en vez de envejecer estás comenzando una segunda adolescencia, en está etapa experimentarás cambios profundos que puede comenzar incluso con cambios hormonales que a su vez traen transformaciones físicas y psicológicas. Lo más importante para llevarlo bien y sacarle provecho a estos cambios es mantener la salud y para esto debemos tomar en cuenta cuatro factores claves: la alimentación, actividad física, el cuidado de la piel y la mente.  Alimentación: Debemos estar conscientes de que el metabolismo cambia y las necesidades alimenticias pueden cambiar, al tener cambios hormonales, el metabolismo disminuye y si la mujer comienza a padecer de pre-menopausia o menopausia se puede elevar incluso el riesgo cardiovascular y si nos descuidamos podemos acumular grasa en el abdomen, sin hablar de que se manifiestan deficiencias de vitaminas y minerales esenciales para el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo. El ejercicio es fundamental para mantener una buena salud en esta época y sobre todo el peso saludable, el gasto energético y la quema de grasas van en función de la masa muscular, por lo que si se pierde masa, se gana grasa, por lo tanto él ejercicio debe ser parte de tu vida y tu día a día.  La piel comienza a experimentar una serie de cambios motivados por la alteración de los niveles hormonales, podemos ver algunas arrugas de expresión más marcadas, que son las que se tienen desde siempre, como las que salen al sonreír, y las arrugas producidas por el envejecimiento cronológico, las que se aparecen con la edad. Por lo tanto debemos protegernos del sol, la hidratación es fundamental, ya que con la edad la piel se vuelve más seca y sensible, usar diariamente todas las mañanas antes de salir de casa protector solar.  Los cambios físicos y las experiencias vitales también transforman la mentalidad. En la mente residen gran parte de los problemas derivados de la edad, pero también sus soluciones, sí sientes que lograste muchas de tus expectativas de la vida, y sientes que te ves bien y te sientes saludable, te sentirás mucho más segura y estable emocionalmente.

Una de los principales inquietudes mentales vienen de la parte sexual que incluye el temor de los cambios físicos, pero si tienes tu autoestima alta, no tendrás problemas sexuales, sentirte bella, saludable te dará mucha más seguridad en el sexo y no tendrás miedo a experimentar con tu pareja.

Así que podemos concluir que si asumimos los 40 años con positivismo y un estilo de vida saludable, tendremos una década espectacular. En Medicina Sistémica, contamos con fórmulas exclusivas para tratar estos cambios. Visita https://medicinasistemica.com/product/rejuvenergic/