Posted on

Alcalinidad corporal:

Alcalinización es el proceso que disminuye la cantidad de ácido en una solución. Pero para entender bien los conceptos de lo que vamos a conversar en este blog debemos entender como conocer si tenemos nuestro cuerpo alcalino o ácido, y es por medio de una medida llamada PH.

El PH es un valor utilizado con el objetivo de medir la alcalinidad (base) o acidez de una determinada sustancia, indicando el porcentaje de hidrógeno que encontramos en ella.

La escala del pH varía del 0 al 14, de forma que se considera 7 como un valor de pH neutro, menos de 7 se vuelve más ácido, arriba de 7 se vuelve más alcalino.

La acidez o alcalinidad del cuerpo se puede medir por medio de la sangre, orina o saliva.

El nivel idóneo del pH en la sangre debe oscilar entre 7.35 y 7.45, pero la contaminación atmosférica, los malos hábitos alimenticios o el estrés acidifican el cuerpo y alteran ese pH, la sangre reacciona y roba los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro.

En este sentido, la nutrición es un factor vital para lograr el estado óptimo de equilibrio ácido-base, ya que hay nutrientes con la capacidad de acidificar y otros con la capacidad de alcalinizar.

Los alimentos se deben seleccionar y clasificar por sus beneficios al organismo y no por su sabor. La comida chatarra, los carbohidratos, lácteos, alimentos de origen animal, frituras, dulces, tienen un rico sabor, pero no son los que realmente permiten tener un cuerpo alcalino, ellos precipitan la acidez corporal, precipitan así padecer enfermedades crónicos degenerativas como lo son: la diabetes, enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, diferentes tipo de cáncer, etc.

Para mantener un PH adecuado es importante agregar a la dieta diaria cítricos que a pesar de saber ácido, tiene un efecto en el organismo completamente alcalino.

Los minerales como el potasio, el calcio, el sodio y el magnesio, forman reacciones alcalinas en el cuerpo y se encuentran principalmente en las frutas y las verduras.

Cómo vivimos en un mundo tan controversial, siempre recomiendo que compensemos a nuestro cuerpo con suplementos nutricionales y recetas caseras naturales para protegerlo de los diferentes agentes agresores, por eso consumo todas las mañanas:

1/2 taza de agua caliente

El Jugo de 1/2 limón

1 pizca de bicarbonato de sodio (la punta de una cucharada de café)

¿Por qué el Bicarbonato de sodio y limón?

Para disminuir las concentraciones altas de ácido en la sangre o la orina que pueden causar ciertos medicamentos o afecciones. Mejora las digestiones y ayuda a evitar la flatulencia. Esta mezcla contribuye a que el sistema digestivo funcione mejor. Además, puede combatir la acidez, la indigestión ácida o el malestar estomacal.

La mezcla de bicarbonato de sodio y limón posee propiedades alcalinizantes, por lo que se utiliza para desintoxicar el organismo y perder peso. Como remedio alcalino, favorece la salud de los riñones y puede ser útil en caso de problemas urinarios. Así como en cálculos, gota y otras enfermedades en las que los niveles de ácido pueden estar muy elevados.

Es recomendable consumir fórmulas a base de plantas adaptógenas para cualquier condición que se padezca, es decir, si sufre de problemas digestivos puede consumir: Gastroplus. Immunilogix I, para tener un sistema inmune siempre fuerte para combatir virus y bacterias.

Adquiere mayor información sobre fórmulas a base de plantas adaptogénicas. visita nuestra página web: www.medicinasistemica.com

Posted on

Conoce los beneficios del láser endovenoso:

El láser endovenoso es una terapia celular anti-aging, que se administra para revitalizar a las células madre viejas de nuestro cuerpo. Tiene un papel importante ya que estimula y revitaliza las células madre propias del organismo.

Es una herramienta vital para recargar las baterías de las células madre envejecidas de nuestro organismo, con el fin que  éstas funcionen óptimamente.  El ejemplo más real que les puedo dar es el siguiente, si pasas mucho tiempo sin ver el sol y no sentirlo en tu cuerpo, llega un momento que sientes la necesidad de recibir la luz divina de ese maravilloso astro, y cuando la recibes te sientes recargado, lo mismo ocurre con las plantas, el sol las llena de energía y permite que cumplan sus funciones en la naturaleza, de igual manera ocurre con nuestras células revitalizadas al ser recargadas con la luz láser, ya que esta representa la luz de la vida.

El láser endovenoso juego un papel importante en la medicina regenerativa y del que se conoce muy poco, debemos recordar que la medicina regenerativa es una rama de la ciencia que aplica las técnicas más avanzadas de la medicina biológica y de la física para ayudar a sanar las enfermedades de la vejez.

El láser endovenoso es una terapia que contiene luz roja, amarilla, verde y azul. La luz tiene el poder de regenerar biológicamente las células en el cuerpo humano, activa las células.

Me gustaría explicarles los mecanismos de acción de cada color de las diferentes luces:

La luz roja una de mis favoritas: Aumenta la energía celular, tiene beneficios analgésicos, espasmolítico, tranquilizante, mejora la microcirculación, inmunoestimulante, oxigena el tejido.

Luz verde (otra de mis favoritas): Aumenta la energía celular en un 30%, mejora la función cardiovascular, estimula la formación de hemoglobina y el transporte del oxígeno, mejora la integridad de los glóbulos rojos, reduce el ácido láctico, reduce la viscosidad de la sangre mejorando su flujo, activa las plaquetas.

Luz azul: tiene funciones antibióticas, no sustituye la toma de antibióticos de ser necesario en un momento determinado, pero sirve de coadyuvante. Es anti-aging ya que estimula y reduce el acortamiento de la telomerasa (enzima que produce ADN), reduce el deterioro del endotelio vascular, estimula la liberación de óxido nítrico, analgesia, vasodilatación, reduce la presión sanguínea es anti-inflamatorio.

Luz amarilla: Anti-depresiva, estimula la serotonina y endorfinas, mejora el estado de ánimo, detoxificador, mejora el sistema enzimático, reduce el dolor crónico, aumenta la producción de endógena (formada por nuestro propio cuerpo) de vitamina D.

Como verán es una terapia inofensiva, que sólo te permite ganar salud y tener mejor calidad de vida. Es medicina preventiva si lo haces a tiempo, pero si ya se padece de alguna condición llena a tu cuerpo de energía para ayudarlo a recuperarse con eficiencia.

Para mayor información visita centrodemedicinaregenerativa.com

Posted on

Beneficios De la Terapia Nanobioelectronica en la Insuficiencia Renal Crónica:

En el Centro de Medicina Regenerativa seguimos innovando con terapias de avanzada, buscando siempre mejorar la salud y estilo de vida de nuestros pacientes. Sabemos que la Insuficiencia Renal Crónica es una enfermedad crónico degenerativa que afecta a sin fin de pacientes.

Cuando la enfermedad está comenzando, puedes tener pocas señales o pocos síntomas ya que puede no manifestarse hasta que la función renal se vea significativamente afectada.

El tratamiento puede ser muy duro y se centra en retrasar el avance del daño renal, por lo general, mediante el control de la causa no diagnosticada. La enfermedad renal crónica puede avanzar hasta convertirse en una insuficiencia renal terminal, la cual es mortal si no se realizan filtraciones artificiales (diálisis) o un trasplante renal.

La diálisis es el procedimiento médico que se utiliza para filtrar la sangre y eliminar los desechos peligrosos del cuerpo, exceso de sal y agua.

Existen dos tipos de diálisis:

* La hemodiálisis usa una máquina. A veces es llamada riñón artificial. En esta se debe ir en forma frecuente a una clínica especializada para recibir el tratamiento varias veces a la semana.

* La diálisis peritoneal usa la membrana que recubre el abdomen, llamada membrana peritoneal, para filtrar la sangre.

Ambos tipos tienen riesgos y beneficios. También requieren que siga una dieta especial. El médico puede ayudarle a decidir el mejor tipo de diálisis para su caso.

Las causas frecuentes de la insuficiencia renal son :

· La Diabetes

· Presión arterial alta (hipertensión)

· Inflamación de riñón (glomerulonefritis)

· Inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis)

· Quistes renales (enfermedad renal poliquística)

Las infecciones son la principal causa de morbilidad y la segunda causa de mortalidad en los pacientes en diálisis. Un elevado porcentaje de pacientes incidentes en diálisis tienen un inicio no programado y el uso de catéteres venosos sigue siendo elevado. Esto es algo sumamente peligroso. Por eso es tan importante conocer los beneficios de la medicina regenerativa, como funciona, y qué beneficios puede traer el paciente.

En Medicina Sistémica contamos con tratamientos 100% naturales, sin efectos secundarios y así brindarte una mejor calidad de vida.

Posted on

Diabetes y el Láser Intravenoso:

El Láser intravenoso es un tratamiento a base de ondas específicas de Luz, esta consiste de varios colores y cada color tiene una aplicación diferente. Este tratamiento recarga las células que son las que le dan energía a nuestro organismo ya que sin energía nuestro cuerpo no puede sanar las enfermedades que le aquejan.

La diabetes es una enfermedad crónica en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina, esta se debe a una disminución de la secreción de la hormona insulina o una deficiencia de su acción.

Se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita.En la diabetes las células no responden a la insulina que produce el cuerpo.

El páncreas trata entonces de producir más insulina, produciendo niveles altos de azúcar en la sangre, esto puede causar enfermedades del corazón, pérdida de visión y problemas de riñon.

La luz láser altamente concentrada penetra en el tejido y provoca efectos bio-estimulantes y reparadores sin ningún efecto secundario. Normaliza la composición y mejora las propiedades de células de la sangre, la sangre se satura con el oxígeno, aumenta la función del transporte de oxígeno en la sangre.

Los procesos regeneradores se estimulan, las micromoléculas se renuevan, que causa la curación de células y sistemas del cuerpo.Gracias al impacto multilateral al cuerpo, la irradiación de láser en la sangre mejora la patología endocrina, la diabetes mellitus y refuerza la inmunidad.

La terapia de láser intravenosa muestra una gran variedad de efectos positivos, lo que incluye una demostrable reducción en los elevados valores de laboratorio en condiciones como la diabetes y una regeneración continua en el área enferma.

En Medicina Sistémica y el Centro De Medicina Regenerativa, contamos con terapias médica de avanzada, con el equipo de láser intravenoso, esta terapia no tiene efectos secundarios y no causa dolor durante ni después del tratamiento. Esta terapia ayuda a nuestros pacientes a mejorar la salud y darles una mejor calidad de vida.

¡Pide tu cita ya!

Posted on

Pierde peso con terapia adaptogénica:

Comenzamos un nuevo año y como todos los años tomamos la decisión de comenzar con una vida saludable y por supuesto «Perder Peso», me imagino que esto les es familiar.

Hoy les hablaré de cómo perder peso y mantenerlo con terapia adaptogénica. Lo primero que debemos recordar es que no hay dietas milagrosas, ni pastillas ni cápsulas mágicas, depende de nosotros que todo funcione, de nuestra disciplina y capacidad para mantenernos motivados y enfocados en nuestros objetivos. Pero yo siempre recomiendo que hagamos lo que hagamos debemos proteger nuestro cuerpo con suplementos nutricionales, que sirven de muro de contención para nuestras células y nos ayudan a lograr nuestros objetivos y ganar salud.

La terapia adaptogénica está basada en el triángulo de la salud EIO (Energía, Inteligencia Biológica y Organización), ya que incrementa la energía, nutre a la inteligencia biológica y por ende tendremos la organización funcionando en óptimas condiciones. Para perder peso y mantenerlo les recomendare las siguientes fórmulas adaptogénicas y cómo deben ser consumidas para lograr el objetivo deseado:

Slim Factor: es a base de mango africano, Irvingia gabonensis, sirve para el tratamiento de la diabetes y obesidad. Se sugiere una toma (frasco de 2FL oz, 60mL) 30 minutos antes de cada comida lo cual ayuda, en aproximadamente 3 meses ayuda a reducir la circunferencia de la cintura, reducir el peso, bajar el colesterol LDL y a modular el azúcar.

Green Coffee: Reduce el apetito y aumenta el metabolismo para ayudar a lograr la pérdida de peso. El café verde contiene ácido clorogénico el cual reduce el apetito y aumenta el metabolismo para ayudar a lograr la pérdida de peso. Se sugiere una toma (frasco de 2 FL OZ, 60 ML) 30 minutos antes de cada comida. El ácido clorogénico incrementa el metabolismo y tiene beneficios cardiovasculares, es bueno para la pérdida de peso y para la diabetes. Nota: Se deben consumir el Slim factor y el green coffee juntos.

Weightless: Es una fórmula adaptogénica que contiene 12 plantas superiores para bajar de peso que actúa al unísono al estimular el metabolismo. Suprime el apetito, reduce la grasa acumulada (lipolisis), impide la absorción de las grasas y aumenta su eliminación fecal. Disminuye la ansiedad, el estrés y la depresión. Se recomienda durante el uso de esta fórmula evitar la comida chatarra, dulces y carbohidratos de alto índice glucémico. Esta fórmula es más efectiva en la obesidad o exceso de peso causado por desbalance hormonal. Se recomienda consumir tres cápsulas luego de las tres comidas principales.

Yerba Mate: Es utilizada en la reducción de peso: La utilización de dosis adecuadas de mate permiten lograr una pérdida significativa de peso en aproximadamente 45 días, debido a que: Prolonga significativamente el tiempo de vaciamiento gástrico, reduciendo así el tiempo de percepción de llenado gástrico, disminuye el apetito, acelera el metabolismo de azúcares y grasas (glucogenólisis y lipólisis). Es un excelente antioxidante: Los principios activos del mate contribuyen a aumentar las defensas antioxidantes del organismo contra los ataques de radicales libres. Sus propiedades antioxidantes son mayores que las del ácido ascórbico (vitamina C). Inhibe el inicio y propagación de la oxidación del colesterol LDL. Además, sus principios activos tienen la capacidad de atrapar radicales libres.

También tiene otras propiedades como: Los ácidos clorogénicos estimulan el sistema nervioso central, también sirve como diurético. Se recomienda tomar dos cápsulas luego de las tres comidas principales. Utilizando este combo maravilloso y una buena guía alimenticia podrán lograr tener su peso ideal y mantenerlo.

Recuerden que siempre debemos tener actividad física y tomar suficiente agua, dormir entre 7 u 8 horas diarias.


Adquiere nuestros productos en medicinasistemica.com y dile adios a esas libras demás.

Posted on

¿Cómo fortalecer el sistema inmune?

Una preocupación frecuente de todos, es cómo fortalecer nuestro sistema inmune, ya que este es el sistema de defensa natural del organismo contra infecciones, bacterias y virus.

Es importante fortalecerlo cuando se ha tenido una enfermedad, si se está en contacto con enfermos, cuando hay gripes, resfriados, o después de un tratamiento con antibióticos. Mantener un sistema inmune saludable nos permite tener una mejor calidad de vida.

Mantener un estilo de vida saludable es una de las mejores estrategias para mantener nuestro sistema natural de defensa fuerte y saludable.

Algunas recomendaciones que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune son:

  • Lo principal es mantener una dieta saludable, donde aportamos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del mismo. Una dieta variada rica en zinc, vitaminas A,B,C y E son esenciales. Reduce el consumir alimentos refinados y frituras. Aumenta el consumo de frutas y verduras ya que son exelentes antioxidantes que protegen y fortalecen nuestro sistema inmune.
  • Practicar ejercicio de forma regular, involúcrate en actividades físicas que disfrutes, nadar, zumba, pilates, correr o caminar. Crea tu propia rutina y ejercítate dos o tres veces por semana.
  • Duerme suficiente, la falta de sueño provoca efectos negativos sobre el sistema inmune, la calidad de sueño es un factor importante para equilibrarlo. Cuando dormimos es cuando se produce el proceso de reparación de nuestras células y la regeneración del cuerpo, así como las reservas de energía.
  • Evita tomar bebidas alcohólicas en exceso, esto suprime el sistema inmune.
  • Evita el tabaco, este envejece la piel y perjudica las vías respiratorias.

Estos hábitos deben mantenerse de por vida, no solo en momentos que la persona se encuentra enferma o esté débil pudiendo enfermarse con facilidad.

En Medicina Sistémica contamos con el producto Inmunologix, fórmula herbolaria 100% natural, sin efectos secundarios, que tomado en forma preventiva nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmune y nuestra energía corporal, permitiéndonos estar protegidos y mejorando nuestra calidad de vida.

¡Pídelo ya!

Posted on

Hoy hablaremos del triángulo de la salud.

Para poder lograr nuestros sueños y metas tenemos que ser los protagonistas de nuestra propia vida, pero sobre todo decidirnos por nuestra salud, nuestro cuerpo nuestro templo por eso debemos cuidarlo. Así que les hablaré del triángulo de la salud. Nuestro cuerpo es un sistema, un conjunto de elementos relacionados entre sí que tienen un propósito común y funcionan como un todo. Por lo tanto es un sistema biológico que tiene una cantidad de órganos relacionados entre sí para así poder estar vivos. Existe un hecho indiscutible es que detrás de cada sistema debe haber una inteligencia que lo regule, el organismo dispone de una inteligencia biológica que continuamente regula las funciones del cuerpo, para mantenerlo organizado con vida y salud. Está inteligencia biológica es distinta a la inteligencia consciente que somos.

La inteligencia biológica crea y utiliza la energía para lograr la organización (es la estructuración e interrelación de las partes individuales de un todo para que el aporte de cada elemento esté en función de un objetivo común) del sistema viviente, por ejemplo: el sistema circulatorio está organizado de tal forma a que llegue sangre al corazón y a cada uno de los órganos por medio de las venas y arterias, al igual que todos los sistemas del cuerpo.  Es decir que la organización es la prueba suprema de la existencia de inteligencia biológica, y podemos decir que esa inteligencia biológica crea organización para producir energía.  Por lo tanto nace el triángulo de la salud que sus lados lo conforman: Energía, Inteligencia Biológica y organización.  ¿Por qué un triángulo? Por que hace cumplir la condición forzosa de que al aumentar un lado crecen los otros dos para que el triángulo se preserve. Ningún lado puede existir sin el otro y esto es lo que mide nuestro potencial de supervivencia.

Por lo tanto la salud está conformada por la inteligencia biológica, la energía y la organización y si deseamos curar o incrementar la salud de un cuerpo humano hay que proponerse como objetivo el incremento de E,I,O.

Por ejemplo:

Los virus usualmente agreden la estructura, es decir, la organización luego de burlar la inteligencia del sistema inmune.

Las cirugías por enfermedad también son peligrosas pues al destruir tejido orgánico causan daño organizacional y bajan la energía del cuerpo, haciendo que la inteligencia biológica se sobrecargue.

El envejecimiento ataca directamente la organización al reducir la renovación celular.

Por lo tanto cómo mejoramos la salud:

Incrementando casa vértice del triángulo:

Así que las recomendaciones son:

Energía:

Bajar los niveles de estrés y ansiedad: Tomar un tiempo para respirar, meditar, hacer algún tipo de terapía que nos permita calmar un poco nuestros pensamientos y nos permita estar un poco más en el aquí y en la ahora. Que nos permita vivir un día a la vez y aprender a disfrutar y agradecer de cada momento.

Organización:

Duerme lo suficiente y para eso recomiendo:

·      Desconéctate dos horas antes de ir a la cama de todos los dispositivos electrónicos.

·      Anota todas esas cosas pendientes para que no temas que algo se te olvide, y te vayas a la cama con la preocupación de las tareas por realizar.

·      Toma una buena ducha de agua tibia.

·      Hazte un té de Camomila, tilo o menta, y agrega una cucharadita de magnesio en polvo.

·      Usa aceite esencial de lavanda en tus manos y plantas de los pies.

·      Prende una vela aromática de rosas o lavanda en tu habitación.

·      Toma un libro y lee algunos minutos en tu cama.

·      Utiliza música relajante sólo como fondo, es decir, bajo volumen.

·      Trata de ir a dormir a la misma hora todos los días.

Tener una dieta enfocada en la nutrición celular.

Evita el consumo de azúcar.

Realiza una actividad física, es importante que hagas ejercicios, no importa cuál, lo importante es que le des movimiento al cuerpo, esto ayuda a activar todos nuestros sistemas.

Inteligencia biológica: Todo lo anterior ayuda a tener una excelente inteligencia biológica, pero sabemos que estamos en un mundo controversial, y este año particularmente ha sido diferente, debemos ayudar esta inteligencia biológica con suplementos nutricionales: una buena fórmula vitamínica, plantas superiores llamadas plantas adaptogénicas que son plantas que incrementan la vida y no causan efectos secundarios, minerales como el magnesio, el zinc que apoyan al sistema inmune.

En Medicina Sistémica, queremos lo mejor para ti.

Posted on

Dolor extremo:

El dolor es un alerta que nos da el cuero cuando algo no está funcionando correctamente, o hemos de él.

Existen gran variedad de dolores entre estos tenemos los dolores musculares, espalda baja y/o media, de cabeza, y muchos otros, pero estos son más comunes:

Dolor muscular: Estos pueden comprometer más de un músculo, también puede involucrar ligamentos, tendones y fascia (tejidos blandos que conectan músculos, huesos y órganos). Puede ser un signo de enfermedades que afectan todo el cuerpo, como algunas gripes y la fibromialgia que causa sensibilidaden los músculos y tejido blando circundante. Este dolor muscular está relacionado con tensión, sobrecarga o lesión por el ejercicio o el esfuerzo físico. La causa más común son lesiones por usar demasiado el músculo  sin calentamiento previo, tensión o estrés y escases de potasio o calcio.

Dolor de espalda: La mayoría de las personas padecerá dolor de espalda en algún momento, este puede ser desde una pequeña molestia constante hasta una repentina punzada de dolor agudo que dificulta el movimiento. El dolor de espalda puede dificultar el realizar determinadas actividades lo que puede reducir nuestra calidad de vida. Puede tener muchas causas, la lumbalgia, la ciática, las cervicalgias producida por una inflamación muscular o una disfunción articular. Cualquier actividad cotidiana en casa, trabajo o actividad física puede desencadenar un dolor muscular en la espalda, de manera repentina, bien por movimientos bruscos, por levantar, transportar o empujar un objeto de manera incorrecta. Muchas veces las deficiencias vitamínicas pueden influir en que estos dolores sean frecuentes, por lo que debemos tener en cuentas una buena alimentación. Cuando el dolor se vuelve recurrente o no disminuye es necesario consultar con el especialista para conocer su causa evitando de esta forma la prolongación del dolor o una posible complicación. 

En Medicina Sistémica,  contamos con el producto natural, 100% natural, sin efectos secundarios como el Adrenal-Modulator, que ayuda a disminuir los niveles de estrés, mitiga la ansiedad e induce un sueño reparador. 100% natural, sin efectos secundarios

¡Cómpralo ya!

Posted on

Doble láser sincronizado para reducir el dolor y la inflamación:

La doble terapia láser utiliza luz láser de alta frecuencia e intensidad para tratar el dolor e inflamación. La energía del  doble láser sincronizado genera vasodilatación, por lo que aumenta la circulación sanguínea a las áreas afectadas, tiene efectos analgésicos, mejora el metabolismo intracelular y estimula la actividad de las células madre reparadoras del cuerpo humano. Todo esto incide en una recuperación más rápida hacia la sanación del paciente.

Es un tratamiento que no causa dolor, dura un promedio de 10 a 40 minutos por sesión y se experimenta una sensación de alivio en la zona que se está tratando.  La inflamación se reduce en gran medida y hay alivio rápido y efectivo del dolor, tiene efecto acumulativo, es decir, que se mejorará a medida que avanza en el tratamiento. Se indica este tipo de terapia para lesiones de tendones y ligamentos, en dolores y lesiones musculares, desgarramientos, condiciones degenerativas de las articulaciones, dolores, hematomas, inflamación y heridas post-operatorias, trastornos músculo- esqueléticos, inflamación articular y neuropatías.  Al ser terapia de luz roja también activa las células madre del organismo que están dormidas por el paso de los años, por lo tanto es terapia anti-aging. Incrementa tu triángulo de la salud.

Cómo verán existen alternativas de alta tecnología para mejorar tu calidad de vida y ganar salud.

La Medicina Sistémica, cuenta con fórmulas y plantas 100% naturales para tratarte de forma natural. En Centro De Medicina Regenerativa, contamos con los tratamientos más avanzados para reducir el dolor e inflamación.

¡Pide tu cita ya!

Posted on

Llénate de vida con la vitamina C intravenosa.

Las terapias de vitamina c (sueros de altas dosis) intravenosa son una maravillosa alternativa que ofrece tanto la medicina tradicional como la llamada medicina natural, siendo el objetivo final de ayudar a fortalecer el sistema inmune y combatir los virus y bacterias.

Esta terapia es prescrita previamente después de una evaluación médica, el es el indicado para un diagnóstico y las dosis que tu cuerpo necesita para estar más saludable, ya que estimula el sistema inmunológico.

La vitamina C intravenosa, ayuda a la conversión de los aminoácidos en neurotransmisores, también ejerce una acción antidepresiva, disminuye la producción de prostaglandina modulando la respuesta inflamatoria sistémica, combate eficazmente las gripes, las alergias, el asma, bronquitis y demás problemas respiratorios.

Esta ayuda a neutralizar y a eliminar toxinas acumuladas en el organismo, es fundamental para reducir el estrés, pues es un nutriente vital para las glándulas suprarrenales. La aplicación intravenosa permite un efecto inmediato en el organismo. Problemas como fatiga crónica, artrosis, migraña, gastritis, depresión, problemas de estreñimiento, estrés, insomnio, adicción a la nicotina y al alcohol pueden ser tratados con sueros de vitamina C.

Los sueros intravenosos de vitamina C son solo una inyección de vida para el organismo por sus múltiples beneficios.


En Medicina Sistémica, queremos brindarte todos los beneficios de la medicina natural.

¡Pide tu cita ya! 7877807575

Posted on

Conoce la importancia de la consulta médica:

El estilo de vida que llevamos en la actualidad nos absorbe de tal manera que hemos creado el hábito de no hacernos una consulta médica para atender nuestros malestares y mucho menos a realizarnos un chequeo de rutina. Mediante el chequeo médico podemos detectar tempranamente la existencia de factores de riesgo o enfermedades y de esta forma poder tratarlas con mejores posibilidades de éxito. No debemos esperar a tener algún síntoma para hacernos un chequeo médico, ya que hay enfermedades que son silenciosas, como lo son la diabetes, hipertensión arterial, colesterol elevado, etc., y estas se manifiestan cuando se complican.

El chequeo médico anual nos puede ayudar a controlar nuestro estado de salud, prevenir las enfermedades, indicarnos un tratamiento oportuno, ya que siempre es mejor prevenir que curar. Detectar tempranamente estos factores de riesgo. Tu médico te puede guiar, darte recomendaciones, frecuencia de consultas posteriores, tratamientos dietéticos, higiénicos, rutinas físicas o farmacológicas, de la mejor forma para ayudarte a cambiar hábitos que desmejoran tu calidad de vida. Decide por un control preventivo una vez al año.

En Medicina Sistémica, contamos con fórmulas 100% natural, sin efectos secundarios, que contribuye a retardar el envejecimiento, incrementa la energía y vitalidad, reduce la fatiga y mejora la capacidad física y mental, ayudándonos a obtener una mejor calidad de vida.

¡Pídelo ya!

Posted on

¿Qué causan en nuestro cuerpo las emociones negativas?

Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo. Una emociones un estado afectivo, una reacción subjetiva ambiental que viene acompañada de cambios orgánicos. En el ser humano agrupa las cogniciones, actitudes, creencias sobre el mundo que vivimos y nos rodea, estas emociones son utilizadas para valorar una situación concreta y por lo tanto influyen en el modo en que se perciben dichas situaciones.

Todos conocemos los diferentes tipos de emociones, y sabemos que las emociones positivas por razones lógicas son beneficiosas para la salud, para el espíritu. Pero hablemos de la ira, rabia, odio, rencor, tristeza, etc. Estás emociones causan síntomas evidentes, que sentimos inmediatamente en presencia de ellas, el ritmo cardíaco aumenta, la respiración se acelera, los músculos se contraen y el flujo sanguíneo se dispara, preparándonos para responder ante la amenaza que dispara a la emoción, si no manejamos esas emociones negativas y pasamos mucho tiempo en ellas, aumentamos la activación del sistema simpático, que es el encargado de liberar las hormonas catecolaminas, estas relacionadas con el estrés, y afectan directamente al sistema cardiovascular, elevando la frecuencia cardíaca, tensión arterial y esto puede aumentar las probabilidades de causar trombos y por ende infartos en el miocardio. El sistema inmune disminuye las defensas, aumentando el riesgo de enfermedades virales y bacterianas.

Trata de reconocer las emociones y saber que lo causa. Por ende trabajaremos en ellas, para no permanecer demasiado tiempo en ellas.

Expresa tus sentimientos de manera apropiada. Si los sentimientos de estrés, tristeza o ansiedad están causando problemas físicos, guardar estos sentimientos puede hacerlo sentir peor. Calma tu mente y tu cuerpo: métodos de relajación, como la meditación, escuchar música, hacer yoga u otro ejercicio de relajación puede ayudar a calmar y mejorar las emociones.

Para tener salud emocional, es importante que cuides de tu cuerpo manteniendo una alimentación balanceada, duerme lo suficiente y realiza una actividad física para aliviar la tensión acumulada.  Evita comer en exceso y las bebidas gaseosas.

Medicina Sistémica te recuerda que tener una salud óptima depende de ti, recuerda que tu cuerpo es tu templo, la salud integral depende del equilibrio cuerpo, mente.

Posted on

Hablemos de salud integral:

Siempre hablamos de estar saludables, en ocasiones sólo pensamos en cuerpo y sí de vez en cuando  pensamos en cuerpo y mente, pero no siempre estamos conscientes de ambas al mismo tiempo vivimos en un mundo demasiado activo, donde las noticias nos abruman constantemente, es por eso que debemos tener muy presentes el concepto de «Salud Integral».

¿Qué es la salud integral? Según la Organización Mundial de la Salud,  es el estado de bienestar físico, emocional y social de un individuo. Es decir, cuerpo sano, mente en forma y que se adapte y se desarrolle de forma adecuada en su entorno. La salud física se refiere el buen funcionamiento de los órganos y del sistema del organismo, es la condición en la que se encuentra un cuerpo, si el cuerpo funciona correctamente la salud es buena.  Salud mental la podemos definir como el estado de bienestar emocional, psicológico y social.  Esta se ve afectada por la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. Esta salud es la que determina cómo manejamos el estrés, nos ayuda a relacionarnos con los demás y nos impulsa a tomar decisiones adecuadas si la tenemos en óptimas condiciones.

la Salud integral es el equilibrio entre las dos, y es responsabilidad de nosotros lograr dicho equilibrio. Para esto debemos tener el balance entre lo físico que incluye una buena alimentación, un peso adecuado y saludable, ejercitación, descanso apropiado. También debemos tener un balance espiritual, emocional y social,  y todos estos factores harán que tengamos la salud integral que tanto deseamos.

En Medicina Sistémica, contamos con fórmulas y plantas 100% naturales y no tienen efectos secundarios. Visita medicinasistemica.com

Posted on

¿Dietas rápidas o comer saludable?

No queremos hacer compromisos  a mediano ni largo plazo con eso de comer saludable y estar a «dieta»,  no queremos adquirir hábitos que nos permitan cuidar nuestro cuerpo, que como siempre digo es nuestro templo.  Pero quiero que analicemos estas preguntas:

¿Cuanto tiempo te tomó perder tu figura, aumentar de peso e incluso tener condiciones de salud no favorables? 

Cuanto uno dice voy a hacer una dieta, lo hace por dos razones:

 1) ¿Por qué estás padeciendo de una condición de salud y debes cuidar tu cuerpo para no morir? ó 

2) ¿No te sientes bien cuando te ves en el espejo, y esto comienza a bajar tu ego y autoestima?

Ambas son válidas, pero ambas debemos hacerlas con consciencia y responsabilidad, debemos entender que no debemos tratar nuestro cuerpo atropelladamente, no debemos agredirlo. Por lo tanto debemos ver la dieta no como un régimen sino como un estilo de vida, como algo de la vida cotidiana, de la misma manera que cepillamos nuestros dientes  diariamente y varias veces al día, esa misma disciplina debemos tener con  nuestra alimentación.

Nosotros en Medicina Sistémica, tenemos un suplemento nutricional llamado Easy, es el suplemento más completo que conozco en mi vida ya que contiene todos los nutrientes que el organismo necesita, para no caer en peligro, tiene vitaminas, minerales, plantas, proteínas, etc. tanto así que es promocionado para la pérdida de peso sustituyendo una comida, pero lo que nunca se dice es que lo consumas, y sigas comiendo mal. 

Easy si ayuda a la pérdida de peso, ya que nutre a las células del organismo, disminuye el hambre compulsiva, estabiliza el sistema hormonal, ayuda a mantener la masa muscular. Siempre busca lo natural, con menos químicos y preservativos, no tienes por qué no comer rico y con buen sabor, las especies secas son aliadas espectaculares.

Así que te invito a que te decidas por tu salud con responsabilidad y consciencia.

Posted on

Los exosomas.

Los exosomas son la última innovación en la tecnología de las células madres, son glóbulos muy pequeños producidos por las células madre del líquido amniótico.  Se encuentran en la mayoría de los fluidos corporales y son capaces de trasladar diferente biomoléculas como: proteínas, lípidos, ADN, ARNm y ARN, variando su contenido dependiendo de las condiciones del tipo de célula de origen.  Los exosomas son la nueva generación de células madre, estas contienen información bioquímica y nutrientes esenciales que producen un efecto anti-aging, además de un efecto anti-inflamatorio que ayuda a retardar las enfermedades del envejecimiento. Son pequeñas bolsitas llenas de un conglomerado de proteínas que influye sobre la regeneración de las células.  Algunas de sus proteínas son el autoantígeno en pacientes con ciertas enfermedades autoinmunes.  El tratamiento con exosomas han beneficiado a los pacientes logrando una mejoría del dolor a las pocas semanas de su tratamiento.  La terapia a base de exosomas tiene propiedades antiinflamatorias, de reprogramación inmunológica y de activación de vías regenerativas. Es una fuente de salud y vida capaz de inducir la reparación de los tejidos del cuerpo. 

Ya se encuentra a su disposición el tratamiento a base de exosomas en el el Centro de Medicina Regenerativa tratamiento que le ayudará a mejorar su condición de salud, permitiéndole tener una mejor calidad de vida.

¡Pida su cita ya!

Posted on

Láser endovenoso fortalece el sistema inmune.

La enfermedad autoinmune es un término utilizado para describir enfermedades que disminuyen la actividad del sistema inmune o hacen que sea demasiado activo. Cuando está demasiado activo ataca los tejidos sanos y los daña en el proceso, haciendo que el cuerpo sea vulnerable a las infecciones. El sistema inmunitario libera anticuerpos para destruir antígenos cuando invaden el cuerpo. El tratamiento de la enfermedad autoinmune gira en reducir/eliminar los síntomas, controlar el proceso autoinmune del cuerpo y mantener su capacidad para combatir enfermedades. Para ayudar a restablecer nuestro sistema inmune existe la terapia del láser endovenoso.  Esta es una terapia sin dolor, basada en ondas específicas de luz que ayudan en condiciones que debilitan el cuerpo. La energía de las ondas láser entra en las células estimulando puntos meridianos específicos en el cuerpo, fortaleciendo nuestro sistema inmune. La luz del láser endovenoso tiene efectos inmuno-estimulantes,  este entra en las células dañadas estimulando la actividad intra-celular y aumenta la oxigenación de los tejidos. Con la terapia láser hay una recuperación rápida de las células dañadas y ayuda en el tratamiento de los trastornos auto-inmunes.

En Medicina Sistémica, contamos con fórmulas y plantas para ofrecerte una mejor calidad de vida.

Posted on

¿Me debo preocupar por la grasa que tengo en mi cuerpo?

Hola, Hola..!!!! no te cierran los botones de tu pantalón, te sientas y el abdomen se te observa pronunciado y se presiona con tu ropa, sin duda alguna tienes grasa abdominal, esto viene dado por el aumento de peso al que en muchas ocasiones se le atribuye la culpa a la edad, y nos encontramos comprando ropa cada vez más grande como justificación de no llevar un estilo de vida saludable.
¿Debemos preocuparnos de lo que dice la grasa en tu cuerpo? Pues si! La grasa abdominal afecta al organismo más de lo que creemos, y muchos piensan que es hereditaria, ya que la familia acumula la grasa en las mismas zonas corporales, pero ¿nos hemos puesto a pensar que esto no es así y que realmente viene dado por el estilo de vida de cada familia?, en otras palabras el tipo de alimentación y la actividad física, es lo que determina nuestra cantidad de grasa corporal.La grasa corporal se distribuye en dos lugares, debajo de la piel, en lo que llamamos tejido subcutáneo o entre las visceras del abdomen y alrededor del corazón. Cuando es visceral explica lo que es sobrepeso y obesidad en medidas, la segunda se relaciona con el tamaño del vientre, podría predisponerte a desarrollar cáncer, enfermedades del hígado, corazón, diabetes, e incluso síndrome metabólico.Por lo tanto el tema de la grasa corporal no debe ser sólo por estética sino de salud. El exceso de grasa abdominal también puede afectar la vida sexual tanto de mujeres como de hombres, ya que se tiene menos masa muscular, bajos niveles de energía y por lo tanto baja la libido, sin volver a nombrar las enfermedades crónico degenerativas de las que les hable anteriormente. Así que es hora de hablar de soluciones, lo primero es aprender a comer, volvemos a lo que les hablo siempre, nuestro cuerpo, nuestro templo y somos lo que comemos. A continuación la lista de alimentos que debemos evitar: · Fritos y rebosados· Postres llenos de grasas saturadas y azúcares· Mayonesa· Refrescos o gaseosas· Helados· Comidas chatarras· Chucherías y golosinas· Embutidos· Galletas· Panes Alimentos que debemos agregar: Vegetales crudos: Espinaca, Arúgula, lechugas, todas las hojas verdes que nos gusten en nuestras ensaladas. Estos deben ocupar la mitad de nuestro plato. Los pueden acompañar con otros vegetales de color como complemento: cebolla, pepino, espárragos, hongos, etc. Aderezar con aceite de oliva, limón o vinagre, sal, etc.Frutas: Ellas tienen un alto contenido en fibra, la fibra ayuda a que te sientas saciado, a parte tienen vitaminas, minerales y son antioxidantes, siempre recomiendo los frutos rojos ya que tienen menos calorías y menos azúcar.Granos y cereales integrales: alto contenido en fibra, también de minerales, ayudan a retrasar la sensación de hambre.Modera los lácteos.Recuerda comer por necesidad, para nutrir tu cuerpo y no por ansiedad.La actividad física es indispensable, el cárdio te ayuda a la crema de grasa, correr, nadar, montar bicicleta, bailar, por lo menos 4 veces a la semana y no menos de media hora es vital. Dormir lo suficiente: debemos dormir entre 6 u 8 horas, la falta de sueño nos hace aumentar de peso ya que nos dan ganas de comer más de la cuenta al activarse la hormona del hambre (Grelina), además el no dormir causa estrés, lo que te lleva a la misma situación que es alimentarse sin tener control.Hidratarnos: Debemos tomar entre 8 y 10 vasos de agua para deshacernos de la grasa abdominal, te ayudará a botar las toxinas.Busca asesoría nutricional y médica para que escojas la dieta adecuada para ti y puedas mantener tu peso si no padeces de obesidad o si tienes que perder peso. Debemos tomar consciencia y asumir responsabilidad por ganar salud. Reduce tú grasa corporal.

En Medicina Sistémica, cuentas con plantas y fórmulas 100% natural.

¡Pide tu cita ya!