Posted on

Alimentación Balanceada

Una alimentación balanceada proporciona una adecuada alimentación, otorgándole a nuestro organismo todos los nutrientes que el necesita para que tenga un impacto de forma positiva.

Cuando no nos alimentamos de forma saludable hay funciones en nuestro organismo que dejan de trabajar, haciendo que éste presente algunas manifestaciones, que muchas veces ignoramos, el hambre compulsiva constantemente es una de ellas y por desesperación comemos cualquier alimento que tengamos al frente, sin importar su valor nutricional, lo que incrementa el aumento de peso, contribuyendo al desarrollo de enfermedades.

El agotamiento físico y mental, los cambios de humor y estados de ánimo también son características de una alimentación inadecuada.

Comer demasiado o muy poco es señal de una mala alimentación. Por esto, es vital que tu dieta cumpla con los siguientes consejos: Toma conciencia y convéncete a ti mismo de tener un cambio adecuado en tu alimentación, recuerda que la decisión está en ti.

Recuerda que los vegetales y verduras tienen un porcentaje de carbohidratos, y estos son mejor procesados químicamente por nuestro organismo. Las frutas, vegetales y verduras son las que mayor presencia deben tener en tus platos, ya que, provienen de la naturaleza y contienen las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

Consume proteínas en todas tus comidas, pero preferiblemente blancas y bajas en grasas y de calidad como la clara del huevo. Estas te darán una mayor sensación de saciedad ayudando así a contrarrestar el hambre compulsiva.

Realiza cinco comidas al día que estén equilibradas de modo que se combinen todos los integrantes del grupo alimenticio, porciones pequeñas, de esta manera no sufrirás de ansiedad y mantendrás el cuerpo nutrido todo el día.

Hidrátate: el 75% de nuestro cuerpo está conformado por agua, que de no reponerla comenzamos a sentir síntomas como: el cansancio, debilidad, dolores de cabeza, etc. Y es ahí cuando ingerimos alimentos inadecuados asignando la causa incorrecta, sin darnos cuenta que el problema se resuelve ingiriendo entre 7 y 8 vasos de agua diarios, para reponer el agua que gastamos en las actividades cotidianas.

En Medicina Sistémica contamos con One Week Diet System, ésta fórmula te ayudará a complementar tu alimentación. Además contamos con un sin fin de productos naturales para ayudarte en la pérdida de peso, si es lo que tú necesitas. Todo depende de ti, de la decisión de mejorar tu salud y calidad de vida.

¡Comienza ya!